Hacer una parada en Sakhir era posible; la temperatura ayudó a la degradación

Sebastian Vettel realizando su parada | Fuente: @ScuderiaFerrari

El Gran Premio de Sakhir abrió muchos temas. La primera victoria de Sergio Pérez en Fórmula 1 no llegó por casualidad, en la primera vuelta estaba separado del grupo tras ser envestido por Charles Leclerc, tuvo suerte continuar en pista. Por otro lado, el lío de Mercedes en las paradas dejó a George Russell sin victoria, que además arrancó las pegatinas a Valtteri Bottas.

Con el paso de las vueltas, Mercedes volvió a demostrar su gran lectura de las carreras, informando a sus pilotos que podrían ir a una parada y así lo intentaron. Cambiaron de estrategia en el Safety Car provocado por Jack Aitken, pero salió fatal. Mezclaron neumáticos, los de Bottas se los pusieron a George obligando al británico a pasar por la calle de boxes de nuevo para cambiarlos de inmediato.

Pérez tomó la salida con el neumático blando, pero apenas le usó porque tuvo que cambiar gomas y reparar daños al ser tocado por Leclerc. En ese momento puso el medio para después montar un duro que le dio la victoria con 40 vueltas. De todos modos, el primer coche de seguridad hizo que los pilotos pudieron alargar el momento de sus paradas, las dificultades de agarre no cesaron por culpa del viento y la suciedad en pista.

Paradas en boxes durante la carrera | Fuente: @pirellisport

Renault dio con la tecla al parar una vez a Esteban Ocon, que finalmente consiguió el segundo puesto. Era la idea principal de Mercedes, quisieron aprovechar su ventaja, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Lo que sorprendió a Pirelli fue la elección de Lance Stroll al montar los medios en la parte final, saliendo con el blando, para cruzar la meta tras 45 vueltas con ellos.

Durante la carrera, los más inteligentes supieron ver que ir a una parada era posible, algo que no vieron en McLaren y lo pagaron con Carlos Sainz, que fue cuarto. En Renault lo sufrieron con Daniel Ricciardo, que acabó justo detrás del español, pero tampoco se le vio con gran ritmo durante el evento.

Mario Isola, que volvía a los circuitos tras superar el COVID-19, comentaba: “Las condiciones frías probablemente redujeron la degradación de todos los compuestos, especialmente el C4, lo que resultó en un período de apertura prolongado y posibilitó una parada única, especialmente para aquellos que montaron el medio al inicio”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.