Hamilton, 3º: “Siento como si hubiera perdido un poco de inercia”

Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Abu Dabi | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton saldrá tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, acompañando en la segunda línea a Lando Norris. El británico vuelve tras una semana ausente por Covid-19 y considera que todavía tiene que trabajar para recuperar el ritmo.

El de Mercedes se ha quedado a 86 milésimas de la pole, que ha sido para Max Verstappen. En la carrera de mañana tendrá justo por delante al piloto de Red Bull y a Bottas, mientras que a su lado en la segunda línea tendrá a Norris. Hamilton reconoce que no está a su máximo nivel y, aunque ha tenido algunos problemas con el coche, también considera que ha perdido algo de inercia.

“Como he dicho a lo largo del fin de semana, estoy agradecido de haber vuelto con el equipo para intentar terminar una temporada muy fuerte. Ha sido un fin de semana difícil diría, he tenido que encontrar mi ritmo aunque apenas hayan sido un par de semanas, siento como si hubiera perdido un poco de esa inercia y he tenido problemas con el equilibrio del coche. Aún así lo he dado todo, enhorabuena a Max, es una gran forma para él de terminar la temporada. Esperamos luchar con ellos mañana“, ha expresado en las entrevistas post-carrera.

El piloto británico afirma que le gusta empezar desde la pole, aunque no siempre sea posible hacerlo. Cree que la salida será clave, así como el ritmo de carrera. Además, Hamilton, junto con Bottas, Verstappen, Leclerc y Sainz, sale con neumáticos medios y el resto lo harán con blandos.

“Siempre es bonito empezar primero, pero no siempre puedes hacerlo. Esto lo hace mucho más emocionante y es una pista donde es difícil adelantar. La salida va a ser importante, las primeras vueltas y esas tandas. Tengo ganas de averiguar cómo puedo remontar”, ha añadido.

Con respecto a las estrategias, el heptacampeón no cree que vaya a haber muchas sorpresas. Todo indica que será una carrera a una parada, ya que entrar dos veces no funcionará.

“No diría que va a ser nada emocionante, probablemente sea a una parada, no creo que funcione a dos porque tienes un pitlane muy largo y la salida también. Todo el mundo intentará minimizar a una sola parada”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.