Hamilton: “El accidente de Grosjean me hizo pensar en el futuro”

Lewis Hamilton y Romain Grosjean | Fuente: F1

Lewis Hamilton afirma que el accidente que Romain Grosjean sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin le ha hecho reflexionar. Confiesa que le ha hecho pensar en el futuro e incluso en retirarse, pero descarta esta opción porque sabe que su deporte conlleva ciertos riesgos.

Grosjean sufrió un fuerte accidente en Baréin que solo le dejó algunas quemaduras leves en su cuerpo. Muchos pilotos han confesado que no tenían ganas de salir a la pista cuando se puso en marcha de nuevo la carrera, pese a que el francés se encontraba bien. A Hamilton se le ha pasado por la cabeza retirarse, pero afirma que la Fórmula 1 tiene unos riesgos que los pilotos aceptan cuando se suben al coche.

¿Si he pensado en retirarme tras este accidente? Sería un hipócrita si dijera que no. Pero luego debemos pensar en lo importante que es seguir respetando y aceptando este deporte y sus riesgos. Llevo 27 años corriendo y de niño vi lo que le pasó a Jules Bianchi. Cuando tenía nueve años, vi morir a un niño el mismo día que gané una carrera. Por eso siempre he sido consciente de los riesgos que corro”, ha explicado en una entrevista a la publicación italiana Formula Passion.

No obstante, el heptacampeón reconoce que a veces se pregunta si merece la pena correr tantos riesgos. La respuesta siempre es afirmativa, porque ama las carreras, y afirma que no se retirará después de lo ocurrido con Grosjean.

“Cuando envejeces te preguntas si vale la pena. Hoy me lo he preguntado. No estoy pensando en retirarme por este accidente. No tengo miedo, estoy seguro de que todos volveremos a hacer lo que siempre hemos hecho”, ha añadido.

El británico sabe que Grosjean también se ha hecho la misma pregunta que él, sobre todo por su familia. Aún así, prefiere quedarse con la parte positiva: solo ha sufrido quemaduras leves tras uno de los accidentes más impactantes de los últimos años. 

“Creo que Romain también se lo ha preguntado. Mientras miraba las repeticiones pensaba: ‘Hombre, tiene esposa e hijos’. Tendrá que pensarlo mucho porque, sin duda, somos unos privilegiados, pero hay muchas otras cosas además de la Fórmula 1. Como ya he dicho, hemos sido testigos de algo extraordinario: con un accidente tan espantoso ha salido sano y salvo“, ha comentado.

El personal médico, los bomberos y los operarios de pista actuaron rápidamente para socorrer a Grosjean. Además, el halo y el traje ignífugo salvaron su vida. Hamilton reconoce que se ha avanzado mucho en materia de seguridad, pero todavía hay trabajo por hacer.

“Se ha hecho un gran trabajo en términos de seguridad, pero todavía podemos mejorar mucho”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.