Hamilton espera “más igualdad entre equipos” tras el cierre de telón en el GP de Abu Dabi

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abrazándose tras el Gran Premio de Abu Dabi 2020 | Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Lewis Hamilton conseguía superar el COVID-19 y volvía a rodar al volante de su Mercedes W11 en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto británico, terminaba en tercera posición, tras mantenerse por detrás de Max Verstappen y Valtteri Bottas desde el principio hasta el fin de la carrera. Hamilton, al término de la carrera, denunciaba más igualdad entre equipos en el futuro, por el bien de la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes ha reconocido verse afectado físicamente por el COVID-19 a pesar de su regreso a la competición. Hamilton, no ha querido perderse el último gran premio de la temporada aunque no se encontraba al 100%. No ha podido luchar por la victoria, pero sí ha subido al último escalón del podio, por delante de un Alexander Albon con muy buen ritmo con su Red Bull.

Hamilton, siempre con ganas de más

Hamilton, que se le veía fatigado tras el Gran Premio de Abu Dabi, no perdía la energía para declarar poder recuperarse y volver a entrenar para regresar al máximo. El piloto de Mercedes no ha podido terminar la temporada con victoria, pero sí se mostraba satisfecho por el trabajo realizado.

Teniendo en cuenta las últimas semanas que he tenido, estoy muy contento con el resultado de hoy. No se pueden ganar todas las carreras. Obviamente no estoy al 100% y no ha ido todo tan bueno como quisiera. Ha sido una carrera muy dura para mía pero estoy muy contento con el doble podio del equipo. Enhorabuena a Max por la merecida victoria.

El piloto británico ha reconocido que no había sido una carrera con mucha acción en pista y espera una mayor igualdad entre equipos de cara a los próximos años.

Los Red Bull tenían muy buen ritmo y no podíamos seguirlos. He visto a Alexander Albon muy cerca de nosotros y es muy bueno tener a dos equipos cerca, luchando por los primeros puestos. Ha sido una carrera aburrida y espero poder ver a todos los equipos más cerca entre ellos a partir de 2022. Se han hecho buenas propuestas y será bueno para la competición.

Hamilton piensa en arrancar una nueva temporada desde cero, consciente que es uno de los mejores pilotos de la historia y todavía tiene cuerda para dar en la Fórmula 1.