Horner cree que las regulaciones de 2021 les pueden ayudar

Christian Horner y Alexander Albon en 2020 | Foto: Sutton Images.

Red Bull tiene esperanzas en que la congelación de los coches para el próximo año sea beneficiosa para la escudería. Christian Horner cree que las regulaciones de 2021 les puede ayudar a mantener la buena racha de este final de temporada a principios de la siguiente. Red Bull ha acabado este año con dos victorias y once podios y con 223 puntos, a 124 de Mercedes.

El equipo de Milton Keynes suele acostumbrar a terminar las temporadas en un gran estado de forma. Pero ese rápido desarrollo no se mantiene en el inicio de la siguiente. Esto se ha vuelto a repetir en 2020 con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque el equipo cree que podría romper esta tendencia 2021.

Horner espera que así sea, ya que con las regulaciones del próximo año no “se volverá a empezar desde el principio”. “Un gran porcentaje del coche se mantiene, así que en los test de Barcelona seremos igual de rápidos, aunque con mejoras”, dice el inglés. “Es la primera vez que pasa esto, por eso en vez de llamarlo RB17 lo vamos a llamar RB16B, ya que un 60% del coche será el mismo”.

Max Verstappen
Max Verstappen celebra la victoria con el equipo. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ya dijo que el equipo debería aprovechar al máximo el invierno para mejorar el coche y el motor. “Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en invierno para ser más fuertes, ya que no debemos fiarnos de este resultado”. El holandés espera que el equipo haya aprendido de otros años.

Horner cree que las regulaciones de 2021 pueden ayudar a Red Bull ha dar un paso adelante tal y como hicieron en Abu Dhabi. Aún así, el jefe de la escudería de la bebida energética también ensalzo la labor de Verstappen. “Max ha sido absolutamente clínico este fin de semana. Ha hecho un gran trabajo para conseguir la pole. Tras una buena salida, controló la carrera desde el inicio hasta el final. Hizo un increíble trabajo”.