Horner: «Le estamos dando a Albon todas las oportunidades, pero Pérez lo ha dado todo»

Christian Horner y Alex Albon | Fuente: Getty Images

Christian Horner insiste en que todavía no han tomado una decisión sobre su segundo asiento en Red Bull. Están dándoles oportunidades a Alex Albon para que mejore, pero también tienen en el punto de mira a Sergio Pérez, ganador del Gran Premio de Sakhir.

Pérez ha revelado que Helmut Marko, asesor de Red Bull, le envió un mensaje para felicitarle por su victoria en Sakhir. Horner hizo lo propio y el piloto mexicano le invitó a celebrarlo con él porque se alojaban en el mismo hotel. 

«Me envió un mensaje pidiéndonos que si íbamos con él a tomar unos tequilas porque estábamos en el mismo hotel, lo que fue muy amable por su parte. Creo que todos en el pitlane estaban encantados de verle ganar ese Gran Premio. Ha estado ahí durante mucho tiempo, condujo para mí en la GP2 hace años y creo que fue un ganador muy popular el domingo pasado», ha expresado Horner en declaraciones a Crash.net.

El austriaco insiste en que no tomará ninguna decisión hasta después del Gran Premio de Abu Dabi, aunque están dándole oportunidades a Albon para que muestre síntomas de mejora.

«Le estamos dando a Alex todas las oportunidades, como ya he dicho anteriormente. No se tomarán decisiones hasta después de esta carrera. Pero Sergio ha dado todo de sí mismo».

Horner repite lo que ya ha dicho en otras ocasiones; de momento quieren centrarse en que Albon mejore y, si deciden no seguir con él en 2021, Pérez es el plan B. Aún así, reconoce que el piloto mexicano ha realizado una gran temporada y esa es su mejor carta de presentación.

«Sé lo que estás buscando y no lo vas a conseguir. Como digo, el enfoque está en hacer el mejor trabajo posible con Alex y Sergio solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo. Está haciendo un gran trabajo, haciendo un gran anuncio para sí mismo. Creo que nuestro enfoque está mucho en Alex y queremos verle hacer el mejor trabajo que pueda este fin de semana», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.