Isidre Esteve ante su sexto Dakar: “Al fin podemos ser competitivos”

Isidre Esteve junto a Txema Villalobos, su copiloto, y el Toyota Hilux | Fuente: @ToyotaPrensa

El conjunto Repsol Rally Team, equipo de Isidre Esteve, ha presentado la nueva unidad con la que disputarán el Dakar 2021. Un coche que fue ganador del Dakar hace dos ediciones.

Esteve tuvo que abandonar la edición pasada del Dakar por un malentendido con la organización, pero ha conseguido recuperar la ilusión gracias a conseguir un nuevo coche, el Toyota Hilux Overdrive, un coche que le dará la oportunidad de luchar con los mejores en cada etapa.

La ilusión se ve en sus palabras, además es un coche que no tendrá nada que envidiar al de Nasser Al-Attiyah: “Es la misma unidad, el motor V8 de gasolina es que solo arrancarlo dices ‘lo vamos a hacer bien’. El motor gasolina es lo que más nos ha sorprendido, este par que entrega hace fácil su pilotaje, te das cuenta que hay mucho trabajo detrás de este coche. Estamos ante una oportunidad increíble”, decía Esteve.

Por primera vez, Esteve disfrutará de un coche competitivo y tiene ganas de llegar a Arabia Saudí: “Es la ilusión de este proyecto, estamos donde siempre habíamos soñado, con un coche que nos permita ser competitivos cada día, cuando hemos hecho los primeros kilómetros en carrera lo hemos visto, el coche nos pone las cosas fáciles. El equipo de mecánicos está ilusionado, igual que Txema y eso contagia. Estamos en un año importante para nosotros”.

Isidre en pista | Fuente: @ToyotPrensa

“Se van a corregir cosas que el año pasado no gustaron como las partes rápidas. Va a ser un Dakar más equilibrado, habrá zonas duras, pero intentarán que no se decida hasta el final, pero será bonito en general. En cuanto a nosotros, entendemos mejor la carrera, pero somos conscientes del nivel que hay, no debemos comentar errores y si podemos estar entre los primeros cada día será muy bueno”, continuaba para finalizar.

La única preparación que han tenido debido al COVID-19 fue el Rally Andalucía, donde consiguieron su mejor resultado en etapa, cuartos, mientras que en la general clasificaron octavos: “Adaptarse no fue fácil, queríamos poner el coche a punto. Nos ha ido bien trabajar con los ingenieros para ver los datos con otros pilotos de Toyota, los tiempos reflejaron que cada día estaba más cómodo”.

Txema Villalobos será una vez más el copiloto de Isidre, en la presentación ha comentado: “El ritmo que lleva el coche es más aumentado, hay que anticiparse a todo. El trabajo aumento dentro del coche, tanto en Andalucía como en los entrenos nos hemos tenido que adaptar rápido”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.