Jamie Chadwick defenderá título. Marta, Belén y Nerea estarán en 2021

Jamie Chadwick en 2019 | Fuente: wseries.com

La W Series ha estado una temporada sin disputar carreras en pista, pero si un campeonato virtual que ganó Beitske Visser y donde vimos grandes actuaciones de la representación española.

La categoría, exclusivamente femenina, volverá a los circuitos el próximo año, de la mano de la Fórmula 1, y ya se ha hecho oficial la lista de las 18 participantes. Las pilotos reservas aún no se han anunciado.

El nombre que más destaca es el de Jamie Chadwick, la ganadora de la primera y única temporada que se ha disputado, con dos victorias y tres podios sumando un total de 110 puntos: “Ganar la W Series fue un gran paso en mi carrera, me ha permitido conseguir oportunidades increíbles y no solo a mí, también a muchas pilotos de esa primera temporada. Eso muestra la misión de la W Series, dar oportunidades a la mujer en el automovilismo”.

“La nueva asociación con la Fórmula 1 a partir de 2021 es un respaldo rotundo de la serie. Los puntos de la Superlicencia de la FIA estarán en juego y, habiendo probado ya el mundo de la F1 en mi papel como piloto de desarrollo del equipo Williams, estoy decidida a ganar tantos como posible y dar un paso más hacia mi sueño de competir en la Fórmula 1”, continuaba la británica para finalizar.

España es el país que más representación tendrá en la seria tras Reino Unido. Marta García afrontará su segunda campaña tras conseguir una victoria en la primera, mientras que Belén García y Nerea Martí debutarán tras conseguir su clasificación para la temporada que debería haber tenido lugar en 2020.

Reino Unidos, además de Chadwick, tendrá a Alice Powell, que sumó la victoria en Brands Hatch, Sarah Moore, Jessica Hawkins y Abbie Eaton. La finlandesa Emma Kimiläinen se perdió gran parte de la primera temporada por lesión, para después sumar una victoria en Assen y podio en la última cita, en cuatro carreras mostró su calidad y que puede ser una rival muy dura, al igual que la holandesa Visser, subcampeona.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.