Jehan Daruvala sigue al frente en los test postemporada de Baréin

Jehan Daurvala en Baréin | Fuente: Getty Images

La actividad comenzó sin incidentes, no como ayer, donde la sesión se retrasó cuatro horas y media. Los dos ART comenzaron liderando la jornada con Christian Lundgaard al frente sobre Théo Pourchaire, el subcampeón del Fórmula 3 se está amoldando bien al monoplaza de Fórmula 2, que puede ser su equipo en 2021.

Pronto, Ralph Boschung marcaba un tiempo de 1:42.244, aún cuatro décimas más lento que el mejor tiempo de Jehan Daruvala en la primera jornada. Precisamente el de Carlin fue el segundo de la sesión matutina a 27 milésimas del Campos. Roberto Merhi mejoró su tiempo posición en la mañana con un crono de 1:45.844.

Como novedades, Callum Ilott ya no estaba en Baréin a bordo del Charouz y su lugar lo ocupaba Guilherme Samaia. Ha sido la última jornada para Guanyu Zhou y Clément Novalak en el UNI-Virtuosi y Trident respectivamente, el británico se subirá al UNI-Virtuosi en la jornada de mañana, mientras que su lugar en Trident lo ocupará Bent Viscaal.

Roberto Merhi cierra la tabla en la jornada de hoy | Fuente: Getty Images

Durante la tarde, movimiento desde los primeros minutos. Lundgaard cogía el primer puesto, pero con un lento 1:48.266. Su compañero le robaba la cartera, pero Daruvala cruzó la meta bajo un 1:46.633. Segundos más tarde Merhi metía primero al HWA gracias a su 1:46.363, los líderes de las sesiones previas estaban rodando cuatro segundos más lentos.

Mientras seguía aumentando la participación en el Internacional de Baréin, Robert Shwartzman marcaba el mejor tiempo, 1:45.224, para mejorarlo una décima un par de vueltas después. Alcanzando la media hora de sesión, Oscar Piastri hacía la vuelta rápida, 1:44.074.

Shwartzman pasó por boxes para lugar salir a pista de nuevo y hacerse con el primer lugar, 1:43.835. Felipe Drugovich disfrutaba de su segundo día con UNI-Virtuosi, con quienes correrá en 2021, marcando el mejor tiempo ya rozando la primera hora de actividad vespertina, 1:43.272.

Carlin se ha mostrado fuerte ambos fines de semana en Baréin y también en estos test. Con la mitad de sesión disputada, Daruvala se colocaba primero, 1:42.034, mientras que Dan Ticktum hacía el segundo tiempo por cuatro décimas, el británico se llevaba el récord del primer y tercer sector.

Robert Shwartzman segundo en la jornada de hoy | Fuente: Getty Images

A falta de 40 minutos para el final se vio la primera bandera roja de la sesión, Matteo Nannini se quedó parado en la curvo ocho. Daruvala no se bajaba del primer puesto, mientras que por detrás se mejoraba, Deletraz subiendo al tercer puesto y Zhou uno por detrás. Unos 20 minutos más tarde se desplegó otra bandera roja, Théo Pourchaire acabó contra las barreras en esa misma curva.

Los últimos minutos se desarrollaron con normalidad. Shwartzman robaba el mejor tiempo a Daruvala a diez minutos del final, 1:41.853. Era tan solo cinco milésimas más lento que el crono del piloto de Carlin en la primera jornada. El indio tuvo a última palabra en su vuela final marcaba 1:41.686 siendo el más rápido del día. El de PREMA y Ticktum cerraron el Top3.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.