Jérôme Stoll renuncia como Presidente de Renault Sport

Stoll junto a Daniel Ricciardo celebrando el primer podio de Renault en 2020 | Fuente: renaultsport

Tras unos de los mejores años de Renault en Fórmula 1, volviendo al podio en tres ocasiones, dos de Daniel Ricciardo y uno de Esteban Ocon, Jérôme Stoll anuncia su renuncia como Presidente de Renault Sport, ya que considera “haber cumplido los objetivos”.

El tunecino se puso al frente de Renault en su vuelta a la Fórmula 1 en 2016 para construir un proyecto sólido para volver a luchar por los Mundiales que consiguieron en 2005 y 2006. Tras unos años de restructuración organizativa, los franceses han conseguido un sólido 2020 sumando una gran cantidad de puntos y luchando por el tercer puesto del Mundial hasta las últimas carreras de la temporada.

La salida de Stoll se debe a que considera que los objetivos que se habían marcado en su llegada ya se han cumplido, mientras que deja paso a la nueva etapa de Alpine F1 que comenzará en 2021. Stoll, en su despedida ha comentado: “Se está abriendo un nuevo capítulo con Alpine y estoy seguro de que lo mejor está por venir. Estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de esta gran aventura con personas tan maravillosas”.

Luca de Meo, Director General de Renault: “La conexión de Jérôme con la empresa y su convicción de que el automovilismo es parte del ADN de la marca contribuyeron al regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo completo. Su experiencia y conocimientos, adquiridos durante su carrera en Renault, han sido activos clave en la estructuración y progresión de nuestro equipo de F1”.

Para acabar, Cyril Abiteboul comentaba: “La pasión de Jérôme por la competición, así como su lealtad hacia las mujeres y los hombres del equipo, han sido de una ayuda inestimable para la años. Su apoyo así como su visión estratégica nos han permitido superar muchos obstáculos y avanzar nuestras ideas en un entorno cada vez más complejo. Hoy, comienza una nueva aventura con Alpine y el equipo de F1 será un gran activo para el desarrollo de la marca”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.