Joan Font: “Llegamos más preparados que en 2020”

Joan Font junto a Sergi Brugué| Fuente: Joan Font

En la edición pasada, Joan Font quedó en tercer lugar en la categoría T2.2, mientras que en la general fue quincuagésimo cuarto. En esa ocasión su compañero fue Borja Rodríguez, mientras que este 2021 estará acompañado de Sergi Brugué.

Font ha tenido algunas participaciones en el WRC, mientras que este será su cuarto Dakar tras su debut en 2017, aunque no llegó a la meta. En 2019, tras quedarse fuera en 2018 debido a una lesión en la clavícula, volvió quedando en la posición 40 en la general y la edición pasada dio salto a los coches en esta T2.2 con la misión de auxiliar a los vehículos SSV del FN Team, algo que también harán en esta 43º edición.

“El año pasado nos fue bien. Sólo nos batieron los Toyota oficiales de nuestra clase… y nos gustaría mejorar el resultado. Espero un Dakar nuevamente muy duro, exigente, en el que primará la resistencia. Habrá que ir etapa a etapa porque cada día es un problema distinto, pero sabemos que estamos mucho mejor preparados que en 2020 y tenemos un año de rodaje de competición en dunas con este coche”, decía Font en declaraciones recogidas por SoyMotor.com.

Al ser un coche de asistencia, lo que conlleva ir cargado de repuestos, se verá perjudicado en la arena y a la hora de sobrepasar las dunas. A pesar de esto y un periodo corto de preparación, indicaba: “Ha sido un año muy raro y complicado por la pandemia, pero poniéndole muchas ganas e ilusión hemos podido salvar el proyecto a última hora. La preparación se ha hecho en Automotor 4×4, un preparador con mucha experiencia en raids y hemos introducido mejoras”.

Borja, su copiloto en 2020, será conductor de otro coche del equipo, por lo tanto Sergi Brugué es su nuevo aliado: “Tiene bastante experiencia de navegación. Es un excelente mecánico y copiloto de toda la vida, además de tener experiencia en asistencia en rallies”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.