Kevin Magnussen se despide: “Competir en Fórmula 1 era el sueño de mi infancia”

Kevin Magnussen seguido por Pietro Fittipaldi en Yas Marina | Fuente: haasf1team.com

Debido a una penalización por cambios de elementos del motor, Kevin Magnussen salía desde el fondo de la parrilla. De todos modos, la carrera del danés no ha finalizado como se esperaba y deja a un equipo que se ha visto superado por Williams.

Magnussen subió tres puestos en la salida, más que ningún piloto de la parrilla. Pero todo se vino abajo y tuvo que ir a dos paradas. La primera la realizó en la vuelta 32 montando los medios, para  que en la 49 volver a montar otro juego de neumático amarillo. Cruzó la línea de meta en decimoctavo lugar poniendo fin a su etapa de cuatro años con Haas y siete años en la Fórmula 1, donde su mejor resultado ha sido un segundo puesto en su primera carrera en 2014 a bordo del McLaren.

Emocionado, Magnussen se marcha con la cabeza alta de haber podido competir en el Gran circo: “Emociones encontradas hoy. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de competir en la F1, era mi sueño de infancia. Me entristece partir con tan mala actuación. Sin embargo, al final del día, no teníamos expectativas para esta carrera”.

Cuatro años con los estadounidenses, donde el 2018 fue el mejor año con un noveno puesto en el Mundial, dan para recolectar muchos recuerdos y para el danés han sido unos días emotivos: “Fuera de la pista, ha sido un gran fin de semana para mí. Realmente he sentido el amor de todo el equipo, el ambiente ha sido bueno. Realmente hemos terminado de una manera muy buena detrás de escena. Realmente disfruté mi tiempo con el equipo, ha sido un placer. Me entristece decir adiós a todos, pero espero con ansias lo que vendrá después”.

Guenther Steiner no comentó mucho sobre la marcha de Magnussen tras la carrera, simplemente que no deseaban terminar así: “No es como queríamos terminar la temporada y la última carrera de Kevin. Hoy no tuvimos más”, concluía. Después añadió que ya están preparándose para lo que viene en el futuro con Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.