Kimball quiere estar en IndyCar en 2021

Charlie Kimball corriendo en Sonoma.

El piloto estadounidense, Charlie Kimball, se encuentra en la búsqueda de un asiento para la temporada 2021 de IndyCar Series. Con una experiencia de 10 años, este año corrió para A.J. Foyt Enterprises en el monoplaza #4.

Su mejor resultado fue un octavo lugar en la última carrera en San Petersburgo y en el campeonato de pilotos terminó en la decimoctava posición. En su historial, Kimball tiene una victoria en Mid-Ohio en 2013 y una pole en el óvalo de Texas en 2017. Para Kimball corren rumores de una opción en el equipo Carlin Racing, en el cual ya corrió dos temporadas en el año 2018 y 2019, además de una vacante en Dale Coyne Racing tras la salida de Alex Palou a Chip Ganassi.

A pesar de lo anterior, el piloto aseguró al medio RACER que aún no tiene nada confirmado. “Las cosas se están arreglando para el próximo año, pero todavía hay trabajo por hacer. Estoy emocionado por las oportunidades que tenemos por delante y creo que hay grandes posibilidades”, indicó. “Mi esperanza es mantener las relaciones que he construido con los patrocinadores y socios que me han apoyado a lo largo de mi carrera, y el objetivo es continuar a tiempo completo en IndyCar”.

Reconoce que el paso del tiempo perjudica sus oportunidades de estar en un monoplaza a tiempo completo durante la siguiente campaña: “No quedan muchos asientos, y todos miran los mismos asientos, con más o menos el mismo presupuesto para traer, así que sé que no soy el único al teléfono todos los días tratando de hacer algo”, finalizó.

Algunos movimientos que se han presentado han sido las firmas del piloto español Alex Palou, Jimmie Johnson y Tony Kanaan con Ganassi. También, la llegada de Scott McLaughlin a Penske desde los Supercars y la participación de Helio Castroneves en algunas carreras con Meyer Shank Racing.