La carrera de Long Beach se retrasará hasta septiembre

Imagen del GP de Long Beach | Fuente: indycar.com

Aún no ha llegado el 2021 y la IndyCar ya ha tenido que hacer cambios en su calendario debido al COVID-19. En todo momento han insistido que todo lo que no se ha podido hacer esta temporada debe hacerse el próximo año, pero la pandemia no perdona.

Los organizadores de la carrera de Long Beach, junto a la IndyCar, han tenido que posponer la cita hasta el 26 de septiembre siendo ahora el cierre de la temporada 2021 y no Laguna Seca. Como consecuencia, habrá tres fines de semana consecutivos de carreras en la parte final, comenzando en Portland, siguiendo con Laguna Seca y Long Beach.

“Es importante reprogramar Long Beach para continuar la historia y la tradición de uno de los eventos distintivos de la serie”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles. “Además, es una gran oportunidad para cerrar la temporada con tres lugares icónicos consecutivos para lo que será nuestra temporada más emocionante hasta ahora. Como hicimos durante la temporada 2020, continuaremos monitoreando la situación de COVID-19 y mantendremos la flexibilidad en nuestro horario”.

Esta edición en Long Beach será la trigésimo séptima en el calendario de la IndyCar, siendo la primera vez desde 1975, la primera en este circuito callejero, que se disputa en el mes de septiembre.

Quiero agradecer a todos los funcionarios de IndyCar por su ayuda para reprogramar el Gran Premio de Acura 2021 de Long Beach para septiembre”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación del Gran Premio de Long Beach, Jim Michaelian. “Creemos que esta mudanza nos brindará la mejor oportunidad de brindarles a nuestros aficionados una experiencia divertida y emocionante en un entorno seguro y sin restricciones. Será un espectáculo agradable ver los coches y las estrellas de la IndyCar en las calles del centro de Long Beach en el otoño”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.