La F1 realizará una investigación profunda del accidente de Grosjean

Grosjean durante la clasificación | Fuente; @HaasF1Team

Veinticuatro horas después de la carrera en Baréin, aún seguimos frotándonos los ojos con lo sucedido en la primera vuelta de esta. Romain Grosjean se fue derecho a la valla tras tocarse con Daniil Kvyat. Fuego, monoplaza dividido en dos partes y cockpit incrustado en la valla podría ser el resumen de todo lo que sucedió en esa curva 3 de la primera vuelta. Por suerte la lectura importante de aquello fue que Grosjean resultó prácticamente ileso.

Ross Brawn lanzó una lanza a favor del halo y unos de sus impulsores Jean Todt, ya que le salvó la vida al piloto francés: «Es impactante para todos en la F1 ver un accidente de esa gravedad. No estamos acostumbrados a eso, el fuego también está involucrado. Pero creo que es un tributo al trabajo que la FIA y los equipos han hecho a lo largo de los años. Creo que recordamos la polémica del halo cuando se introdujo. Y tengo que darle crédito a Jean Todt, porque insistió en que debería implantarse”, comentó Brawn a Autosport.com.

El británico defendió la importancia de este elemento de protección, ya que la valla se separó algo que, por otro lado, no entiende que ocurriera: «Y creo que hoy, podríamos estar viendo una situación diferente si no tuviésemos el halo. Y para mí, eso es lo que más valoro. Pero estoy seguro de que haremos una investigación profunda para comprender qué podemos aprender de ella. Porque ver una barrera dividida así claramente no es lo que queremos ver«, añadió el Jefe de la Fórmula 1.

El inglés también aprovechó para dar la enhorabuena por su trabajo al médico de la FIA, Ian Roberts, y los comisarios del circuito: «Crédito para todos. Pensamiento claro, propósito claro. No dudaron. Hicieron exactamente lo que tenían que hacer hoy, y no se les puede culpar. Y estamos orgullosos de tenerlos a todos. Y creo que es muy reconfortante para los pilotos ver ese nivel de profesionalidad y esa respuesta. Y desde ese aspecto, creo que fue perfecto. Obviamente, no queremos ver un accidente como ese. Pero en términos de la respuesta. Realmente no puedo pensar que se podría haber hecho algo más efectivo«, finalizó Brawn.