La FIA investigará el accidente de Grosjean; estiman que durará entre 6 y 8 semanas

El Haas de Grosjean tras su accidente en Baréin | Fuente: F1

La FIA ha anunciado que investigará el accidente que Romain Grosjean sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin. Se espera que la investigación se alargue entre seis y ocho semanas.

El Departamento de Seguridad de la FIA, que investiga unos 30 accidentes graves al año, va a seguir el procedimiento habitual con el accidente de Grosjean. La Federación ha detallado que investigarán todas las áreas posibles: el casco, los cinturones de seguridad, el mono, el habitáculo, el reposacabezas, el sistema de extinción del coche y el Halo.

Además de todos los sistemas de seguridad integrados en el coche, la FIA va a analizar el chasis y el papel que jugó la barrera de seguridad en la que quedó incrustado. Por otro lado, investigarán cómo actuaron los operarios de pista, los bomberos y los equipos médicos.

Para llevar a cabo esta investigación han confirmado que le pedirán información al promotor, al equipo Haas y a la asociación de pilotos. La FIA también buscará datos de todas las retransmisiones, de la cámara on-board y de cualquier tipo de cámara que captara lo ocurrido. 

El coche lleva integrado aparatos que revelan todos los datos del accidente, como la velocidad del impacto o las fuerzas G. Por tanto, teniendo en cuenta todos los datos que tienen que analizar, la FIA estima que la investigación dure entre seis y ocho semanas antes de que se publiquen los resultados.

Adam Baker, director de seguridad de la FIA, ha reiterado que van a investigar cada aspecto del accidente y van a contar con la colaboración de todas las partes implicadas. Además, cree que van a tener datos suficientes como para esclarecer lo ocurrido.

«Como ocurre en todos los accidentes graves, analizaremos cada aspecto de este accidente y colaboraremos con todas las partes involucradas. Con tantos datos disponibles en la Fórmula 1 podremos determinar con precisión cada elemento de lo ocurrido y este trabajo ya ha comenzado. Nos tomamos esta investigación muy en serio y seguiremos un proceso riguroso para descubrir exactamente qué sucedió antes de proponer posibles mejoras», ha señalado Baker.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.