La Fórmula 4 España presenta su calendario para 2021

Circuito Ricardo Tormo | Fuente: f4spain.org

La Fórmula 4 España ha hecho oficial el calendario para la temporada 2021. Un gran circuito aparece en el mismo, mientras que se prepara el regreso a Portugal tras un 2020 de ausencia por el COVID-19.

La temporada comenzará en abril y acabará en noviembre, siete meses de competición en las que se desarrollarán siete pruebas. La más importante de ellas será en el circuito de Spa-Francorchamps, el icónico circuito de siete kilómetros que discurre en el bosque de las Ardenas. La F4 compartirá fin de semana con Creventic, organizador de las 24 Horas Series, concretamente entre el 24 y 25 de abril.

En realidad, la campaña comenzará en el Jarama los días 10 y 11 de abril junto al Racing Weekend. Entre el 31 de julio y 1 de agosto en MotorLand Aragón, este circuito sigue creciendo en el deporte de motor. Después llegará Ricardo Tormo los días 18 y 19 de septiembre, dos semanas después en el Circuito de Jerez  -Ángel Nieto. La última cita, de momento, será entre el 13 y 14 de noviembre en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

La Fórmula 4 ha confirmado su vuelta a Portugal. Había dos posibilidades; una, el Circuito Internacional de Vila Real y  en Portimao, en el Circuito Internacional do Algarve y que este año ya ha sido testigo del mayor espectáculo del mundo de monoplazas, la Fórmula 1. Finalmente la elegida ha sido esta último entre el 17 y 18 de julio, justo después de Spa y antes de volver a España, concretamente a Motorland.

Álvaro Martínez de Tejada, director de la F4 España, ha comentado “Estamos muy emocionados de poder presentar un calendario tan completo y  emocionante para 2021. Representa un gran salto adelante para el campeonato,  en línea con el crecimiento que hemos venido experimentando desde hace 2 años,  y esperamos que la de 2021 sea la mejor temporada del Campeonato de España  de Fórmula 4 hasta la fecha. Estoy seguro que con la llegada de nuevos equipos,  cada vez mayor talento y un calendario de tan alto nivel tendremos los  ingredientes perfectos para lograrlo”.

Calendario completo de la Fórmula 4 | Fuente: F4 Spain
Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.