La Fórmula E aplaza su inicio de temporada en Santiago de Chile por el cierre de fronteras con Inglaterra

e-Prix de Santiago de Chile 2019 | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha anunciado que no podrán comenzar la temporada el 16 y 17 de enero en Santiago de Chile, tal y como estaba previsto, por el Covid-19 y el cierre de fronteras con Reino Unido. Todavía no se conoce la nueva fecha, pero se prevé que se pueda correr en el primer trimestre de 2021.

La nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido comienza a causar problemas en el automovilismo. Chile, país que tenía previsto acoger la primera ronda de la séptima temporada de la Fórmula E, ha cerrado sus fronteras con el país británico hasta el 5 de enero. A partir de entonces, se estudiará retomar los vuelos en función del impacto de la nueva variante del virus.

La categoría eléctrica ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales para informar de esta decisión. “En consulta con el municipio de Santiago de Chile, el e-Prix de Santiago ha sido pospuesto“, comenzaban diciendo.

Cinco de los 12 equipos de la parrilla tienen su sede en Inglaterra –Virgin, Mahindra, Mercedes, NIO 333 y Jaguar–. Por tanto, los miembros del equipo tendrían problemas para viajar a Chile para la primera cita de la temporada. Todavía se desconoce cuando se podrán disputar las dos carreras programadas.

“Las carreras ya no se llevarán a cabo como un doble encabezado el 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para finalizar las fechas en las que se organizarán las carreras más adelante en el primer trimestre de 2021″, cierra el comunicado.

Aunque no se conoce mucha más información, la Fórmula E ha dado algunos detalles más al medio estadounidense Motorsport.com. “Anunciaremos oficialmente las nuevas fechas como parte de nuestra actualización del calendario de enero, cuando también confirmemos la segunda tanda de carreras para el calendario de 2020/2021″, añaden.

Chile ya trabaja para que los trabajadores residentes en el Reino Unido puedan viajar al país en un vuelo especial con más medidas de seguridad. Algo similar es lo que ha ocurrido en Arabia Saudí con el Dakar, ya que el país pondrá a disposición de los participantes vuelos especiales para que puedan llegar al lugar de la prueba en condiciones seguras.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.