La Fórmula E en conversaciones para albergan un ePrix en Japón

Fuente: media.formulae.com

Justamente dentro de un mes comenzará el primer Campeonato Mundial de Fórmula E con su doble cita en Santiago de Chile. Aún no se ha anunciado el calendario al completo y algunas ciudades están trabajando para entrar a la categoría.

La Fórmula E ha viajado a Japón para tener una serie de reuniones con dos ciudades del país, según informa The Race. Estas serían Tokyo y Yokohama, esta última con más opciones, ya que contaría con un trazado provisional. El comercio local daría la bienvenida a un ePrix en la ciudad y ya se están teniendo conversaciones con las agencias locales y la propia Fórmula E.

Estas tuvieron lugar en el mes de octubre y se tachan como “favorables”, además de asegurar que el evento entraría en los próximos años. El circuito estaría en el área de Minato Mirai, un centro comercial y una zona turística principal por el parque de atracciones Cosmo World o la sala de conciertos Minato Mirao como el paseo marítimo Kishamichi.

Uno de los equipos que más interesado está en un ePrix en la ciudad japonesa sería Nissan e.dams, al tener su sude allí. Tommaso Volpe, para el medio citado decía: “Definitivamente sería la guinda del pastel tener una carrera en nuestro mercado nacional. Nuestros mercados clave en términos de volumen son EEUU., China y luego Europa y, por supuesto, Japón. Y ahora se centra aún más en esto para las áreas macro”.

Lo que sí está claro es que la Fórmula E quiere agrandar su calendario dentro de Asia. Para la presente temporada, tan solo Seúl sería un candidato, ya que no se pudo disputar la campaña pasada. La carrera en Sanya está descartada por todas las restricciones en China, mientras que el ePrix en Hong Kong va más allá, la inestabilidad civil y política está a la orden del día.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.