La Fórmula E y la F1 podrían compartir ingenieros en un futuro, según James

Temporada 2019-20 de Fórmula E. Foto: FIA Fórmula E.

El jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula E, Ian James, cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E pueden ir en una misma dirección en el futuro. El máximo responsable de las flechas de plata eléctricas sostiene que dentro de unos años algunos trabajadores pueden combinar ambas categorías sin problema alguno.

Por el momento, la Fórmula E y la Fórmula 1 son categorías completamente independientes. La disciplina eléctrica está creciendo poco a poco con el paso de los años y ya se adentra en su séptima temporada, la cual será la primera como campeonato del mundo. Por otro lado, la Fórmula 1 sigue siendo la competición reina del mundo del motor, y es el lugar donde todos los pilotos del mundo quieren estar.

Eso sí, Ian James cree que en el futuro ambas categorías pueden ir en un mismo rumbo. Ya hay seis pilotos de la actual parrilla que saben lo que es estar en Fórmula 1 y también hay ingenieros y mecánicos que han estado en el Gran Circo.

Creo que la Fórmula E en este momento puede tomar también la dirección de la Fórmula 1. No me refiero sólo a los pilotos, sino que también hay que tener en cuenta a todo el personal que hay. Entre ellos ingenieros, mecánicos, directivos, y también pilotos”, ha reconocido James.

Por su parte, James no descarta que tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E compartan personal en los próximos años. Por el momento, Mercedes es la única marca que compite en ambas categorías pero otros equipos de Fórmula 1 también han mostrado interés por la disciplina eléctrica. Además, deja claro que su categoría se merece recibir el nombre de campeonato del mundo a partir de la próxima temporada.

Veo una oportunidad en la que año a año veamos a gente moviéndose entre las dos categorías, hay bastantes razones para ellos. Ahora entramos en la séptima temporada, nuestra primera como campeonato del mundo, y nos merecemos este estatus, nos vendrá bien para el futuro”, ha comentado James para concluir.