La W Series confirma sus ocho carreras para 2021

Fuente: @WSeriesRacing

La W Series ha confirmado su calendario provisional de cara a 2021 acompañando a la Fórmula 1 como así anunciaron semanas previas. Un total de ocho citas que comenzarán en el verano acabando en el mes de octubre.

El campeonato pondrá fin a su inactividad desde 2019 en Francia, concretamente el 26 de junio. Una semana después visitarán Austria, más tarde en el mítico trazado de Silverstone. Ese mismo julio cerrarán en Hungría. Casi un mes de parón para volver en Spa el 28 de agosto y seguir el 4 de septiembre en Holanda. Para cerrar el campeonato, Austin y México son los escenarios escogidos, la última el 30 de octubre.

Sobre el calendario, Catherine Bon Muir, directora ejecutiva de la W Seris, ha dicho: “La perspectiva de ver la W Series correr junto con la Fórmula 1 se ha vuelto aún más tentadora como resultado del anuncio de nuestro calendario para 2021. Las ocho carreras permitirán a nuestras veloces e intrépidas corredoras mostrar sus habilidades en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo, en Europa y América, y seguir literalmente las huellas de los neumáticos de los mejores pilotos de carreras del mundo actual”.

Fuente: @WSeriesRacing

Por otro lado, Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, comentaba: “Estamos encantados de anunciar las ocho carreras de Fórmula 1 a las que se unirá la W Series 2021. Existe una mezcla realmente emocionante de circuitos que mostrarán el talento excepcional de las pilotos en las series. Es importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y asociarnos con la W Series demuestra nuestra determinación y compromiso de construir una mayor diversidad en la Fórmula 1”.

La categoría femenina también anuncia que la alineación para 2021 será confirmada en los siguientes días, pero no se esperan demasiadas sorpresas. Marta García, Belén García y Nerea Martí se espera que tomen la salida en Le Castellet.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.