Las actualizaciones fueron clave para McLaren

Mclaren
Carlos Sainz en Imola | Fuente: McLaren

Para Seidl, el planteamiento propuesto por James Key de adelantar las actualizaciones del monoplaza de la temporada 2020 y de implementarlas en el desarrollo del de 2021. Ha sido clave para determinar la posición de McLaren en el Mundial.

El adelanto de las actualizaciones al desarrollo del coche de 2021. Se debe principalmente al cambio de suministrador de la unidad de potencia. Lo que obliga  a McLaren a gastar la mayoría de sus tokens en adaptar el monoplaza al nuevo motor.

“Con las restricciones que tenemos durante el invierno, al no tener tokens debido al motor. Obviamente tuvimos que esforzarnos al máximo para presentar actualizaciones que probablemente hubiéramos hecho durante el invierno”. Explicó Seidl en declaraciones a motorsport.com, y añade. “Demuestra que nuestro proceso de desarrollo bajo el liderazgo de James está funcionando bien. Con una buena correlación entre lo que vemos en casa en CFD y el túnel de viento y la pista”. destacó el Jefe de la escudería de Woking.

Mclaren
Sainz cruzando la meta en Abu Dabi | Fuente: @McLarenF1

Seidl también destacó el buen trabajo del equipo con respecto a la fiabilidad del monoplaza. Que permitió al dúo de pilotos sobre todo en la recta final cosechar una gran cantidad de puntos. Lo que fue lo que verdaderamente hizo que McLaren terminar en tercera posición en el Campeonato de Constructores.

“La fiabilidad fue sobresaliente en el lado del monoplaza, no tuvimos ni un solo DNF este año, lo cual es un gran paso adelante en comparación con el año pasado. Y también el equipo de estrategia hizo un gran trabajo los domingos de carrera”. Señalo Andreas, que añadió; “Y por último, pero no menos importante, nuestros dos pilotos obviamente hicieron un trabajo sensacional nuevamente similar al del año pasado. Nos hicieron anotar todos estos grandes puntos” Finalizó Seidl.