Las claves del GP de Abu Dabi para Pirelli: el coche de seguridad y la buena gestión del neumático duro

Max Verstappen en el GP de Abu Dabi | Fuente: Pirelli

Pirelli establece que las claves del Gran Premio de Abu Dabi, en cuanto a los neumáticos se refiere, fue la salida del coche de seguridad en la vuelta 10 y la buena gestión del duro.

Max Verstappen consiguió su segunda victoria de la temporada en Yas Marina y realizó una estrategia a una parada: comenzó la carrera con el medio y cambió en la vuelta 10 al duro, algo que calcaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

La carrera se vio comprometida por el coche de seguridad que Sergio Pérez provocó en la vuelta 10. Según había establecido Pirelli un día antes, lo óptimo era parar en torno a la vuelta 18 para montar el neumático duro, pero los pit stop se adelantaron ocho vueltas. En este sentido, fue la clave la buena gestión de la goma blanca, ya que algunos pilotos llegaron a completar un stint de 45 vueltas con ella.

“La estrategia de la carrera estuvo influenciada fuertemente por el coche de seguridad, lo que llevó a casi todos a anticipar sus paradas para perder menos tiempo en boxes. Esto favoreció el neumático duro, que fue la clave de la carrera“, ha explicado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, en un comunicado oficial.

“Como resultado, los pilotos tuvieron de pensar cómo gestionar sus neumáticos hasta el final de la carrera, pero al final el compuesto duro aguantó extremadamente bien el desafío de 45 vueltas de rodaje. Generalmente los equipos adoptaron las estrategias que habíamos predicho y vimos los tres compuestos en acción desde la salida”.

El italiano también ha destacado que se vieron los tres compuestos en acción desde la salida, ya que algunos pilotos apostaron por estrategias diferentes. De la misma manera, le da la enhorabuena a Verstappen por la victoria y a la Fórmula 1 por haber sido capaz de organizar un calendario tan amplio en un momento complicado.

“Enhorabuena a Max Verstappen por un fin de semana dominante y a la Fórmula 1 sobre todo por confeccionar un fantástico calendario de 17 carreras bajo unas circunstancias extremadamente difíciles“, ha añadido.

Sin embargo, Pirelli todavía no se marcha de Abu Dabi. El martes se disputará un test de jóvenes pilotos en el que estarán presentes todos los equipos, salvo McLaren y Racing Point, y también habrá caras conocidas como Fernando Alonso o Robert Kubica.

Ahora nos quedamos en Abu Dabi para un día de test de jóvenes pilotos el martes, donde correremos por última vez con los neumáticos de 2020″, ha apuntado Isola para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.