Lawcrence Stroll espera que Red Bull se decante por Sergio Pérez

Sergio Pérez celebrando la victoria con su equipo | Fuente: media.racingpointf1.com

Sergio Pérez está realizando, seguramente, su mejor temporada en Fórmula 1. Mismo año en el que se ha quedado sin asiento para 2021 tras el fichaje de Sebastian Vettel por Racing Point, teniendo en cuenta además, que el mexicano tenía contrato.

En algunas carreras, Pérez ha tenido mala suerte, acompañadas por malas decisiones desde el muro, pero ha estado luchando por podios a menudo. El primero llegó en Turquía, pero lo que no se esperaba en Sakhir era conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Nadie le puede negar que esté demostrando su talento para continuar en el Gran Circo.

Lawcrence Stroll es el culpable de que Pérez no tenga asiento para 2021 y tras su victoria en Baréin ha declarado lo importante que es para el equipo: “Checo ha sido un activo fantástico y ha sido un activo para este equipo mucho antes de que yo llegara”, decía para Sky Sport según cuenta la agencia Reuters.

El canadiense invita a Red Bull a ficharle como compañero de Max Verstappen: “Definitivamente demuestra cada fin de semana que merece estar en un coche el año que viene y espero que esté en Red Bull el año que viene”.

Pérez tiene claro que la única opción para 2021 es estar con Red Bull, pero aún está a la espera de lo que pase con Alex Albon, que aún no ha cogido el tranquillo al RB16 tras una temporada completa, de nuevo su actuación en Sakhir dejó mucho que desear. Checo ha admitido que tiene una oferta de un equipo grande para 2022, pero ocupando el rol de piloto reserva, algo que no quiere, ese equipo es Ferrari.

Por otro lado, Otmar Szafnauer también está de acuerdo en que debe seguir en el Gran Circo: “Se merece absolutamente estar en la Fórmula Uno. Hizo un gran trabajo, ha hecho un gran trabajo toda la temporada”, dijo el estadounidense. “Definitivamente se merece un lugar en la parrilla”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.