Lewis Hamilton positivo en COVID. Podría perderse el final del Mundial

Hamilton en el podio del GP de Baréin | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes AMG F1 y la FIA han confirmado que Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19. Todo esto después de disputarse el Gran Premio de Baréin, donde el británico consiguió su victoria 95.

En primer lugar, se perderá el Gran Premio de Sakhir que tendrá lugar este fin de semana, mientras que está en duda su participación en Abu Dabi que se celebrará el 13 de diciembre. Mercedes dice que la semana pasada Hamilton se sometió a tres diferentes test y el resultado fue negativo en todo momento.

El último de ellos fue después de la carrera, pero en la mañana del lunes se levantó con algunos síntomas, el mismo piloto lo comunicó y la prueba resultó ser positiva. Hamilton en estos momentos se encuentra aislado, como así lo indican las autoridades sanitaras. Tiene síntomas, pero se encuentra bien y en forma. “Estoy destrozado por no poder estar en la siguiente carrera, pero mi prioridad es seguir con los protocolos y seguir o consejos que me diga”, comentaba el británico en su Twitter.

Evidentemente, los nombres para sustituirle están en el aire, pero Mercedes ya lo tiene claro. Stoffel Vandoorne es el piloto probador del equipo alemán, ahora mismo se encuentra en Valencia disputando los test de pretemporada de la Fórmula E, pero el plan era viajar a Baréin una vez que finalizaran los mismos, esta vez con más razón. De todos modos, el equipo anunciará el plan pronto. El belga no sube a un Fórmula 1 desde su última carrera con McLaren en Abu Dabi en 2018, donde ya conocía que Lando Norris iba a ser su sustituto.

Hamilton se convirtió en Campeón del Mundo por séptima vez tras el Gran Premio de Turquía celebrado hace unas semanas. En estas últimas carreras se había comprometido a agradar su historia dentro de la Fórmula 1, donde ya suma 95 victorias. Lo que no podrá conseguir el británico este 2020 es su Pole número 100, ahora mismo suma 98. También estaba comprometido en el trabajo de Mercedes para seguir en lo más alto en los próximos años.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.