Loeb: “Si Sainz puede ser nuestro rival en el Dakar, estaré feliz”

Sebastien Loeb | Fuente: @SebastienLoeb

Sebastien Loeb espera que Carlos Sainz sea su rival en el Dakar, ya que eso significaría que son competitivos y que tienen un coche a la altura. Además, ha elogiado al piloto español y aplaude su espíritu de lucha.

El francés compitió equipo con Sainz en Citroen, cuando el piloto español aún competía en el WRC. También coincidieron en el Dakar con Peugeot y Sainz derrotó a Loeb al lograr su segundo Dakar en su cuarto y último año con el equipo. Ahora, el francés opina que aprendió mucho de Sainz y también de Stéphane Peterhansel.

“Cuando corrí con Peugeot, todos mis compañeros de equipo eran buenos y muy experimentados. No solo Peterhansel, también Sainz. Debo haber aprendido algunas cosas de ellos, cosas bastantes generales. Estoy seguro de que fue una ventaja para Daniel y para mí trabajar con algunos pilotos experimentados como ellos“, ha comentado Loeb en una entrevista a Motorsport.com.

Sainz ha ganado este 2020 su tercer Dakar, a sus 57 años. Loeb no está sorprendido ante este logro y afirma que “podía imaginarlo”. El francés se sigue sorprendiendo con el espíritu de lucha que tiene Sainz, a pesar de su edad, y por su capacidad para llevar el coche al límite.

“Creo que hoy en día es uno de los pilotos más fuertes del Dakar. Todavía tiene ese estilo de conducción agresivo del WRC, siempre empuja hasta el límite. Si el copiloto hace un buen trabajo estoy seguro de que puede seguir ganando. Es uno de los mejores pilotos del Dakar, no hay dudas. Me alegré por él este año porque ya no es tan joven y seguir teniendo ese espíritu de lucha es simplemente increíble”, ha añadido.

De cara a la próxima edición del Dakar, que arrancará en apenas una semana, Loeb señala que él mismo y su coche, el BRX T1, serán sus principales rivales. Como extra, le gustaría poder luchar contra Sainz, ya que eso significaría que son competitivos y que no han sufrido ningún tipo de problema.

“El principal rival seré yo, mi copiloto y el coche. Si Carlos puede ser nuestro rival, estaré feliz. Eso significaría que no estaremos en problemas y por eso tenemos que trabajar. Espero que seamos capaces de competir contra ellos”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.