Lorenzo Santolino: “Me gustaría terminar, sin cometer grandes errores”

Lorenzo Santolino durante el Dakar 2020 | Fuente: Facebook Dakar

Otro año más, Lorenzo Santolino estará con el equipo Sherco TVS Rally Factory. Dicen que a la tercera va la vencida, por lo tanto este puede ser el año que cruce la línea de meta, ya que en los últimos ha abandonado.

En 2019 estaba siendo el mejor rookie, pero una fuerte caída le dejó fuera en la sexta etapa fracturándose seis costillas y la fisura de dos vértebras. El pasado enero, el culpable del abandono fueron los problema mecánicos.

Este equipo lleva a tres pilotos, además del español, debutará el portugués Rui Gonçalves y Harith Noah Koitha Veettil. Santolino asegura que el poco trabajo que han hecho juntos ha resultado ser efectivo: “Tenemos un equipo pequeño, pero ya nos encontramos en la baja Althea y en el Rally de Andalucía y había un gran ambiente. Podemos trabajar juntos de manera muy fácil. Somos tres pilotos muy internacionales, pero la marca puso mucho apoyo en este equipo”, ha dicho en la rueda de prensa previa al Dakar 2021.

En un equipo que viene en ascenso y que Santolino asegura que harán “grandes cosas en el futuro”, mientras que para su tercer Dakar tan solo se poco como objetivo acabar la carrera, algo que se le resiste: “Me gustaría terminar, es el tercer Dakar, pero nunca he terminado. Intentaré concentrarme en cada etapa este año, es más particular por los cambios que se introducen en los neumáticos, navegación. Me intentaré centrar en ella y sin cometer grandes errores. Sería ideal no tener problemas, aunque es complicado”.

Durante la rueda de prensa se hizo énfasis en el debut de Gonçalves, quien tras una carrera dedicada al motocross se embarca en los Rally: “He estado con él mucho tiempo en estos meses, es un gran profesional, dedicó mucho tiempo al motocross durante su carrera haciendo buenos resultados allí. Ahora tiene que aprender cómo es un Rally, pero es realmente creo que lo hará bien”.

Acerca de Jaime Chico 6825 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.