Los 5 de MotorTime: Especial espectáculos 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este año, la Fórmula 1 ha sufrido una de las temporadas más duras que se recuerda debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, se han podido celebrar un total de 17 grandes premios a lo largo del año, en los que hemos vivido grandes espectáculos En este especial, recopilamos los 5 momentos que realmente han dejado huella por el espectáculo ofrecido.

El espectáculo empezaba en el Gran Premio de Austria

Tras una larga espera y superar la incertidumbre, la temporada de Fórmula 1 daba comienzo con el Gran Premio de Austria y hasta el momento, se desconocía realmente cómo llegaba cada equipo. Como era de esperar, Mercedes destacaría sobre los demás, pero la acción en la carrera del domingo, haría que hubiese más emoción de la previsible.

Vivimos un total de 9 abandonos en el primer gran premio de la temporada, en una caótica carrera, en la que Valtteri Bottas se alzaba con el triunfo y Lewis Hamilton era relegado del podio por su sanción en el incidente con Alexander Albon. Charles Leclerc, que exprimía al límite las prestaciones de su SF-1000, terminaría en segunda posición, y Lando Norris, conseguiría su primer podio, al terminar tercero.

Gasly se vino arriba en Monza

Uno de los momentos que pasarán a la historia de la Fórmula 1, lo vivimos en el Gran Premio de Italia, en el que se produjo un podio totalmente atípico. Los problemas sufridos en Mercedes, beneficiaban al espectáculo y a la emoción en Monza. Hasta cinco pilotos estuvieron peleando por la victoria en las últimas vueltas, pero Pierre Gasly, al volante de su Alpha Tauri AT01 fue quien se llevó la gloria.

Gasly y su victoria en Monza. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Las últimas vueltas fueron frenéticas en el Gran Premio de Italia, en las que Carlos Sainz fue en persecución a Gasly y el español terminó cruzando la línea de meta en segunda posición, a menos de medio segundo del piloto francés. Lance Stroll se conformaría con la tercera plaza, tras haber acariciado la victoria, pero un error le hizo perder dos posiciones en el tramo final.

Vibrante Gran Premio de Turquía

Esta atípica temporada de Fórmula 1 se ha presentado como una oportunidad de celebrar de nuevo algunos grandes premios que se habían quedado fuera del calendario. Uno de ellos, el Gran Premio de Turquía, nos deleitaba con una vibrante carrera en la que Lewis Hamilton terminaría proclamándose por 7ª vez, campeón del Mundo de la Fórmula 1.

En el Circuito de Estambul presenciamos todo tipo de acciones, con Hamilton desatado doblando a su propio compañero de equipo, Verstappen más nervioso de lo habitual, los dos pilotos de Ferrari luchando por el podio hasta el final y Sainz remontando hasta 10 posiciones y superando a rivales directos con relativa facilidad. Sin duda alguna, el Gran Premio de Turquía nos dejaba con algunas de las imágenes más espectaculares del año.

Imagen del GP de Turquía 2020 | Fuente: fia.com

Hamilton, rompiendo de nuevo récords

Hamilton ha sido el gran vencedor de esta temporada de Fórmula 1. No sólo se ha proclamado campeón de nuevo, sino que el británico se ha convertido en el piloto que más victorias acumula en la competición, superando así el registro de Michael Schumacher. Hace años que Hamilton entró en el libro de la historia de la Fórmula 1 pero a día de hoy sigue rompiendo récords.

El actual piloto de Mercedes, acumula siete campeonatos y está a uno solo de superar en este registro también al ‘káiser’, que por el momento, se mantiene como el piloto que más títulos ha obtenido en la Fórmula 1. Un récord más, que Hamilton estaría dispuesto a pulverizar en un futuro no muy lejano.

El espectacular Gran Premio de Sakhir

Para acabar en este especial, no podíamos olvidarnos del Gran Premio de Sakhir que vivimos en esta temporada. Hamilton no podía rodar por haber dado positivo en COVID-19 y al volante de su Mercedes W11, se subía George Russell, piloto de Williams. El joven británico demostró su talento, quedándose a milésimas de la ‘pole’, que se la llevaría Bottas, pero todavía le quedaba una carrera para dejar huella.

Russell superaría a su compañero en el primer giro, e instantes más tarde, se produciría un accidente entre Verstappen, Leclerc y Pérez. El piloto mexicano podría reanudar su marcha, pero desde la última posición. Empezaría así su particular remontada hasta la primera posición. Hasta entonces pero, viviríamos un auténtico drama con una doble parada en boxes de Mercedes totalmente errática. Russell se vería obligado a pasar de nuevo en el ‘pit lane’ al haberle montado sus mecánicos, unos compuestos de Bottas y perdería las opciones de luchar por la victoria. El finlandés por su lado, terminaría saliendo de box con los mismos compuestos duros que ya llevaba puesto.