Louis Camilleri dimite como CEO de Ferrari por “motivos personales”

Louis Camilleri en la celebración de los 1000 GPs de Ferrari | Fuente: ferrari.com

Siguen las malas noticias para la Scuderia Ferrari en este año 2020. Louis Camilleri deja su cargo como CEO por motivos personales y su sustituto será John Elkann, aunque de forma interina.

Camilleri ha dejado el cargo de forma inmediata tras presentar su dimisión en Maranello, también sus labores en la Junta Directiva y ahora son estos los que deben decidir quién ocupará su cargo. “Ferrari ha ocupado parte de mi vida y ser el CEO ha sido un total privilegio. Tengo gran admiración por las extraordinarias personales de Maranello y su pasión por todo lo que hacen. Estoy orgulloso de los logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari aún están por llegar”, ha dicho el hasta ahora CEO de Ferrari.

Por otro lado, Elkann ha dicho: “Quiero dar las gracias a Louis por su gran dedicación desde que es CEO en 2018 y por su labor en la Junta Directiva desde 2015. Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y bajo su liderazgo la compañía ha afirmado aún más su posición como una de las compañías más grandes del mundo, capitalizando su herencia verdaderamente única y su búsqueda infalible de la excelencia”.

Camilleri ocupó el cargo en el verano de 2018 tras conocerse el fallecimiento de Sergio Marchionne. Ha sido un periodo sólido, donde la marca ha crecido sobre todo en los automóviles de carretera a pesar de la crisis provocada por la pandemia. El italiano ha elevado las acciones de 113 euros a 179 en los últimos días.

Ferrari más que nunca encarará 2021 como un nuevo comienzo. Llegará un nuevo CEO, aunque de forma obligada, mientras que en la pista habrá una nueva cara junto a Charles Leclerc, Carlos Sainz. Vendrá un nuevo motor para e SF1000 y muchos cambios por reglamento que ilusionan a los de Maranello.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.