Magnussen: “Grosjean merece que se valoren sus habilidades, no sólo sus accidentes”

Magnussen y Grosjean en Istambul Park. Foto: Sutton Images.

Kevin Magnussen asegura que Romain Grosjean merece ser valorado por sus habilidades dentro de la pista, y no tan solo criticado por algunos accidentes que haya tenido. El danés deja claro que el que ha sido su compañero de equipo en Haas durante los últimos cuatro años es un gran piloto, y se lo reconocen muy poco.

Grosjean se ha marchado de la Fórmula 1 en 2020 con diez podios, todos ellos en su etapa con Lotus. Sin embargo, al francés más que nada se le ha recordado por sus accidentes, especialmente el de Bélgica en 2020. Magnussen asegura que a su compañero en Haas le han infravalorado, al tener en cuenta sólo lo malo y pocas veces lo bueno.

“Creo que la Fórmula 1 es divertida porque Romain ha cometido varios errores en los últimos años y se ha ganado mucha atención. Se han centrado en eso con él y le han quitado todo el mérito que merecen sus habilidades dentro del coche. Creo que mi sentimiento personal es que pocos pilotos de la parrilla pueden ser más rápidos que él a una vuelta”, ha declarado Magnussen.

Magnussen destaca la gran habilidad que tiene Grosjean a la hora de ser rápido a una vuelta. El danés aplaude el trabajo de su excompañero de equipo en Haas a la hora de afrontar las clasificaciones y reconoce que es un valor seguro en ellas. Kevin sostiene que Romain le ha hecho ser un mejor clasificador, ya que para superarle algunos sábados tuvo que hacerlo absolutamente todo bien.

Lo que he experimentado junto a Romain es un piloto increíblemente rápido a una vuelta. No es solamente rápido en carrera, donde también lo hace bien, pero especialmente lo es a una vuelta, tiene algo especial. Es un valor seguro en clasificación, y a mí, me ha hecho ser un mejor clasificador. Necesitas hacerlo todo bien para ganarle los sábados”.

“Es complicado imaginarse cómo ser más rápido que él a una vuelta en algunas ocasiones. Cuando él tiene su día hace clasificaciones fenomenales”, explica Magnussen para finalizar.

Por último, cabe mencionar que Grosjean abandona Haas tras cinco años de aventura. El francés siempre ha estado en el equipo desde su llegada a la Fórmula 1 y él fue quien sumó los primeros puntos de Haas en el Gran Premio de Australia 2016. Además, también logró un cuarto puesto en el Gran Premio de Austria 2018, el cual sigue siendo hasta el momento el mejor resultado de la historia del equipo.