Mario Patrão se perderá el Dakar por una lesión en el fémur

Mario Patrão | Fuente: KTM

El piloto Mario Patrão se perderá la próxima edición del Dakar por una lesión de fémur que sufrió a principios de diciembre. El de KTM ha intentado recuperarse, pero no ha llegado a tiempo para poder viajar en plena forma a Arabia Saudí.

El portugués estaba listo para disputar su octavo Dakar, pero una lesión le ha obligado a tirar la toalla. Patrão se fracturó el fémur hace unas semanas y ahora ha confirmado que no podrá competir en Arabia Saudí porque sigue recuperándose.

“¡Estoy fuera del Dakar 2021! Es muy repugnante y triste después de un año de preparación, tener todo listo para empezar y estar obligado a mirar desde la distancia. He hecho todo lo posible para intentar recuperarme, pero voy a estar aquí recuperándome y esperando que todo vaya bien para los pilotos que comiencen”, ha compartido Patrão en sus redes sociales.

De la misma manera, el portugués le das las gracias a los patrocinadores y a todos los aficionados por los mensajes de cariño que ha recibido. Su Dakar 2020 no fue bueno y quería darlo todo en esta segunda edición en Arabia Saudí.

“Agradezco a todos los patrocinadores su apoyo y su comprensión, a todos vosotros los mensajes de apoyo y, por supuesto, a todo el equipo que está conmigo en esta recuperación en la que seguiremos trabajando hasta que esté el 100%. ¡Seamos más fuertes! ¡Protégete, así protégenos a nosotros también!”, ha finalizado.

El piloto de KTM es uno de los más experimentados de Portugal, aunque en el Dakar ha tenido experiencias de todo tipo. Si bien debutó en 2013 en el Rally, en 2016 consiguió su mejor resultado, ya que ganó la clase maratón y terminó en la 13ª posición de la general. Sin embargo, la suerte no corrió de su lado en 2018, pues tuvo que retirarse justo antes de empezar por apendicitis.

En 2019 sí llegó a competir, pero tuvo que abandonar por un accidente en el que se rompió una vértebra; lo ocurrido le dejó siete meses sin competir. 2020 tampoco fue un buen año para él, pues perdió a su amigo Paulo Gonçalves, fallecido en la séptima etapa. Tan solo cuatro días después fue el primero que llegó a socorrer a Edwin Straver, que también sufrió un accidente y falleció apenas una semana después.

Patrão tenía todas sus esperanzas depositadas en esta edición, ya que no se sintió del todo cómodo en su primer año en Arabia Saudí y esperaba que la segunda edición fuese mejor. “2020 ha sido una temporada extraña, pero logré hacer algunas competiciones a pesar del Covid-19. Ya estoy bien. Tenía muchas ganas de hacer el Dakar en una clase diferente como es Original by Motul”, afirmó antes de conocer el alcance de su lesión.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.