Max Verstappen cierra la temporada con victoria. McLaren, tercero en el Mundial

Max Verstappen consigue la victoria en Abu Dabi | Fuente: @redbullracing

Última bandera de cuadros del año 2020. Max Verstappen se lleva la victoria ante todo pronóstico en Abu Dabi, mientras que ambos Mercedes han completado el podio. McLaren consigue el tercer puesto del Mundial de Constructores.

Las primeras ocho posiciones no variaron en la salida, Carlos Sainz se enseñó a Alex Albon, pero no fue suficiente. Max Verstappen se mantuvo al frente, aunque Valtteri Bottas estuvo fino en su salida. Esteben Ocon le ganó la novena posición a Pierre Gasly, el de AlphaTauri le devolvió el adelantamiento en la segunda vuelta.

 El primer movimiento en el Top8 lo hizo Albon superando a Lando Norris en la primera recta de DRS, el de McLaren quiso aprovechar que la segunda zona jugaba a su favor, pero no fue suficiente. De todos modos, el tailandés mostraba un gran ritmo a bordo de su RB16. Comenzaban las órdenes de equipo, Renault optó por poner a Daniel Ricciardo delante de Esteban Ocon.

Abandono de Pérez, McLaren acariciaba el tercer puesto

Octava vuelta y los Racing Point se pusieron de acuerdo para adelantar. Sergio Pérez ya era decimocuarto, mientras que Lance Stroll superaba a Daniil Kvyat por el séptimo lugar. Aunque una vuelta después, los de Silverstone se quedaron sin uno de sus coches porque el motor de Pérez falló, menos mal que era nuevo.

Sergio Pérez se quedó sin motor de nuevo | Fuente: @F1

En primer lugar, se desplegó el Virtual Safety Car, hasta catorce pilotos entraron en box para montar el neumático duro, menos Kimi Räikkönen que montó el medio. Tras el baile, salió el coche de seguridad para retirar con más calma el RP20. Verstappen trabajó bien en la relanzada manteniéndose al frente, mientras que Sainz superaba a Charles Leclerc por el octavo lugar, el monegasco seguía con las mismas gomas del inicio.

Mientras que Dirección de Carrera informaba que Sainz estaba siendo investigado por ir excesivamente lento en la calle de boxes, adelantaba también a Sebastian Vettel, que tampoco hizo parada durante el VSC. Los comisarios informaron que hasta después de la carrera no tomarían una decisión sobre la investigación.

Stroll se colocaba noveno en la vuelta 19 superando a Leclerc, lo había intentado giros antes, pero el de Ferrari se defendió bien en la segunda zona de DRS. Charles estaba perdiendo mucho tiempo con los neumáticos medios, también perdía posición con Pierre Gaslsy cayendo fuera de la zona de puntos, mientras que Ocon hacía lo propio en la vuelta 22. Los italianos le pararon en ese giro para ir a los duros.

Parada de Charles Leclerec | Fuente: @ScuderiaFerrari

Gasly hacía el favor a McLaren superando a Stroll, quien caía al décimo lugar. El de AlphaTauri avanzó para superar a Vettel, ya era octavo, el alemán aún no había realizado su parada, al igual que Daniel Ricciardo, quien mantenía bien el ritmo de los hombres de cabeza, ambos con 30 vueltas en sus duros.

Vettel entró en la vuelta 35 cayendo siete segundos por detrás de su compañero y George Russell. Por arriba las cosas se mantenían muy estables, Lewis Hamilton decía por radio en numerosas ocasiones no estar cómodo con su equilibrio, después hizo un plano en su neumático, aun así comenzó a recortar ligeras distancias con Valtteri Bottas.

Ricciardo aguantó 39 vueltas con el neumático duro | Fuente: @RenaultF1Team

Ricciardo no hizo la parada hasta la vuelta 39 montando el medio, ingresó a pista en séptimo lugar, nueve décimas por encima de Gasly. Desde la vuelta 40 hasta la última bandera de cuadros de la temporada, no ha habido movimientos.

Max Verstappen ha conseguido su segunda victoria de la temporada de una manera sólida, de las pocas que ha sumado en Fórmula 1 de esta forma. El podio lo han completado Bottas y Hamilton. Gran resultado de McLaren con Norris quinto y Sainz sexto, aunque aún no pueden celebrar el tercer puesto del Mundial, ya que hay una posición pendiente para el madrileño. En la última vuelta, Stroll perdió la novena posición a favor de Ocon y Ricciardo consiguió el punto extra por la vuelta rápida.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.