McLaren estudiará entrar a la Fórmula E cuando lleguen los Gen3

McLaren estudia entrar en la Fórmula E | Fuente: media.fiaformulae.com

En la Fórmula E, el único proveedor de baterías es McLaren y la FIA les prohíbe entrar como equipo por esa misma razón. Pero los Gen3 ya están a la vuelta de la esquina y los británicos estudiarán una posible entrada a la categoría.

Zak Brown confirmó que están estudiando su entrada, pero que evidentemente no puede ser en la actualidad: “Estamos valorando competir en la Fórmula E, pero ahora no podemos porque somos proveedores de batería y es algo que la FIA no permite”, decía para RaceFans.

En los próximos Gen3, McLaren no está confirmada como proveedor de baterías, por lo tanto se plantean entrar como equipo: “Con la generación de coches que vendrá en 2023 y ya no seremos proveedores de batería. Es una categoría atractiva, por lo tanto estamos valorando esa entrada”.

McLaren entró en la IndyCar este 2020, pero tras muchas conversaciones. Para entrar en la Fórmula E seguirán los mismos procesos de estudio, aunque el Campeonato de Resistencia también se puede valorar: “Estas dos series nos llaman atención. Entramos en la IndyCar y pienso que tuvimos un buen año tras un salto en 2019 bastante difícil. Tomaremos el mismo criterio que tomamos para entrar en Indycar, ‘¿podremos ser competitivos? ¿Es sostenible?’ Pienso que cumple todos los criterios, es cuestión de ponerlo es perspectiva y veremos si podemos hacer una de las dos cosas”.

Audi y BMW abandonarán la Fórmula E y Zak ha querido investigar el por qué, aunque no ha dado detalles ha indicado que entiende las razones: “Evidentemente te preguntas porque pasa y te informas. Luego depende mucho de las estrategias que sigan las marcas, como Audi que se centra en el Dakar o LMDh, lo acabas comprendiendo”.

La serie se ha vuelto más cara, por eso mismo dos marcas han dado un paso atrás, pero la Fórmula E trabaja para devolver la sostenibilidad: “Empezó siendo una categoría muy barata, pero luego se disparó. Ahora están trabajando para controlar el límite de presupuesto antes de que siga creciendo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.