McLaren se lleva el premio gordo, terceros en el Mundial

El equipo McLaren celebrando el tercer puesto | Fuente: mclarenmediacentre.com

Desde 2012, McLaren no terminaba en el tercer puesto en el Mundial de Constructores. El avance ya es una realidad y han mostrado lo importante que es tener una gran alineación de pilotos en Fórmula 1. Los únicos abandonos que han tenido Lando Norris y Carlos Sainz han sido mecánicos.

Este tercer puesto se puso de cara al saber que Sergio Pérez saldría desde el final de la parrilla al montar nuevo motor. La clasificación para los de Woking salió redonda con Norris en cuarto lugar y Sainz sexto. En carrera tan solo han tenido que mantener el ritmo, sin meterse en problemas.

El británico apenas puso resistencia cuando Alex Albon le adelantó en los primeros compases de la carrera, para a partir de ahí, mantener las gomas en la ventana y llevar el coche a la meta: “Tuve un buen comienzo e hicimos todo lo que teníamos que hacer como equipo. Hemos ejecutado a la perfección, el coche de seguridad, las paradas… El tercer puesto del equipo es increíble y la manera perfecta de terminar esta temporada, no podría estar más feliz”, decía Norris al finalizar el Gran Premio.

Se separa una de las parejas más consistentes del campeonato, además de ser divertida. Norris deseó lo mejor Sainz: “Y finalmente, mucha suerte a Carlos para el futuro. Estoy deseando volver a enfrentarme a él en la pista el próximo año, y tal vez también en el campo de golf”.

En Woking también celebraron | Fuente: @McLarenF1

Por su parte, Sainz tan solo se metió en problemas cuando tuvo que superar a los dos Ferrari, fueron adelantamientos limpios: “Un gran día para todo el equipo. Creo que logramos armar un fin de semana muy fuerte desde el principio hasta el final”. El madrileño confesó que se lleva grandes recuerdos de McLaren y espera que el año que viene puedan luchar en pista.

Andreas Seidl agradeció al equipo el trabajo, también a Renault, con quienes han disputado su última carrera: “Junto con nuestros pilotos y nuestros colegas de Renault, hicieron frente muy bien a la presión de ofrecer un fin de semana limpio y un rendimiento excelente, que nos ayudó a superar a nuestros competidores. Qué resultado tan sobresaliente al final de una temporada muy desafiante y difícil”.

El alemán recalcó que el logro de esta temporada y las noticias que rodean al equipo, les hacen ser optimistas de cara al futuro: “De cara al futuro, nuestros resultados de esta temporada,  junto con nuestras noticias financieras de hoy, proporcionan una base estable sobre la que podemos construir hacia el objetivo de volver al frente de la Fórmula  1”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.