Mekies: «Hubo muchos logros pequeños en Ferrari»

Laurent Mekies en Baréin | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha tenido una de las peores temporadas de la historia. Solo ha conseguido ser sexto en el mundial de constructores. Tan solo en 1980 acabaron peor. La escudería de Maranello tan solo ha podido sumar tres podios y 131 puntos esta temporada, debido a un motor y un chasis que no estaban a la altura.

Aún así, el equipo italiano se muestra optimista de cara a 2021, en la que esperan ser mucho más competitivos. Ferrari admite que muchos de los problemas de este año pueden servir para aprender. “Hubo muchos logros pequeños pero significativos esta campaña, aunque no se notaron porque estaban en la parte trasera”, ha asegurado Laurent Mekies en declaraciones a Motorsport.com.

“Cuando estas en esta situación, estás dispuesto a correr más riesgos, al igual que los pilotos y el propio equipo, porque es la única forma de lograr un buen resultado», comenta. El director deportivo de la escudería italiana también admite que al haber tenido que salir de la zona de confort, “el equipo será más fuerte en el futuro”.

Charles Leclerc
Charles Leclerc en 2020. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari canjeará los dos tokens disponibles para la temporada que viene en rediseñar la parte trasera del monoplaza. El SF1000 era conocido por ser muy complicado de conducir, tal y como comentaban Leclerc y Vettel por la radio constantemente. El piloto monegasco acabó muy por delante del tetracampeón del mundo en la última temporada con Ferrari del piloto alemán.

Mekies confiesa que el equipo ya sabía desde muy pronto que la temporada sería “muy difícil”. Además, la pandemia no hizo más que complicar la solución a sus problemas. «En los test ya supimos que el rendimiento del coche era preocupante”, reconoce. “No sabíamos cuanto tardaríamos en entender esos problemas y en resolverlos. Luego llegó el coronavirus y no pudimos hacer nada. Efectivamente, como pensábamos, la temporada acabó siendo muy complicada», añade.

Los italianos, que ya cuentan con Carlos Sainz como piloto, esperan que 2021 sea un mejor año que este y que al menos puedan luchar por el tercer lugar del mundial.