Mick Schumacher ha conseguido en la última cita de la temporada de Fórmula 2 el ansiado título. Antes de hacerlo, ya tenía su asiento en Haas para 2021, por lo tanto, tenía la obligación de ganarlo para subir al Gran Circo con buena imagen.
En las declaraciones tras la carrera, el alemán aún no asimilaba lo que acababa de lograr, tras un año difícil en lo deportivo, ya que no tuvo buen inicio de temporada: “Suena bien. Aún no me lo creo, me llevará algo de tiempo, pero realmente me siente bien”.
Los nervios traicionaron a Mick al inicio de la carrera haciendo un buen plano en la curva cuatro, obligado a cambiar neumáticos vueltas más tarde, menos mal que Callum Ilott no se hizo con la victoria porque él cruzó la meta decimoctavo: “Ha sido una carrera emocionante. Estoy un poco decepcionado con mi actuación, pero hemos hecho un buen año y nos lo hemos podido permitir, lo importante es que estamos aquí”.
El hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 aseguró que para este 2020 tan solo se puso de objetivo demostrarse a él mismo de lo que era capaz de hacer: “No sentí ninguna presión, me puse un objetivo propio queriendo conseguir algo por mí mismo, quería demostrarme que estoy aquí por algo razón. El inicio no fue como deseaba, pero luego todo fue rodado llegaron los podios y las dos victorias”.
En un campeonato tan apretado, Schumacher ha dicho que su buena relación con el equipo PREMA le ha dado la oportunidad de ganar: “La relación con el equipo ha sido clave, dos años en Fórmula 2, pero cinco años han pasado desde que nos únicos. Ha habido unión y eso es importante en un campeonato, hemos seguido empujando, trabajando para avanzar y eso hicimos”.
Comenta que será un alivio llegar a la Fórmula 1 con este título “Es muy importante llegar a la Fórmula 1 con este título. He tenido una gran competencia, conozco muy bien a Ilott de la FDA, por lo que ha sido un gran desafío. Todo el desarrollo que he tenido como piloto este año, me lo llevaré a la Fórmula 1”, concluía.