Mick Schumacher disputará los Libres 1 de Abu Dabi y el test de jóvenes pilotos

Mick Schumacher celebrando una de sus victorias este 2020 en Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

Haas F1 ya ha confirmado a sus dos pilotos para la temporada que viene. Una alineación totalmente de debutantes que se enfrentarán a un proyecto que está levantando muchas dudas, sobre todo en los dos últimos años.

Mick Schumacher acaba de ser confirmado por los estadounidenses, este fin de semana termina sus compromisos con la Fórmula 2, donde además ya tiene la obligación de ganar el título. En Abu Dabi comenzará su preparación para la temporada 2021, los test son limitados y cualquier oportunidad es buena.

La primera toma de contacto con el equipo será con el VF-20 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi el 11 de diciembre, mientras que participará en el test de jóvenes pilotos el 15 de ese mismo mes. De todos modos, no será la primera vez que prueba un Fórmula 1, ya que en 2019 participó en los test de jóvenes pilotos en Baréin con Ferrari y Alfa Romeo.

Schumacher no quiso tomar riesgos en el GP de Baréin de la Fórmula 2 y por eso mismo, Callum Ilott pudo recortarle una gran cantidad de puntos, pero no ha perdido la primera posición y debería ser su objetivo para la siguiente carrera.

El de PREMA es líder gracias a  su consistencia, su peor resultado es un decimocuarto lugar en Silversone. La fiabilidad también le ha acompañado, ya que tan solo ha tenido una retirada, fue en la carrera sprint de Estiria. El alemán sufrió un problema con el extintor de su PREMA.

Mientras tanto, Nikita Mazepin, el otro piloto que debutará con Haas, no tiene planes con el coche de 2020, aunque podrían prepararse pruebas con monoplazas de otros años. Si no lo hicieran, su primer test no será hasta los oficiales de pretemporada en 2021. El ruso no tiene ninguna experiencia con un Fórmula 1, por lo tanto los planes para este deberían aparecer.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.