Mick Schumacher sobre correr en Abu Dabi: “Me ayudaría a conocer mejor el coche”

Schumacher junto a Guenther Steiner | Fuente: @HaasF1Team

Tan solo han pasado unas horas desde que se confirmó  el fichaje de Mick Schumacher con Haas F1 para 2021, pero ya se está hablando de que puede debutar en el Gran Premio de Abu Dabi de este año.

Todo ello viene del accidente de Romain Grosjean en Baréin, donde sufrió quemaduras en sus manos y no podrá estar en Sakhir. Para esta carrera ya tiene sustituto, será Pietro Fittipaldi. Para el fin de semana de Yas Marina, el francés quiere estar, ya lo ha dicho él mismo y desde Haas esperan que sea así, ya que es el piloto titular y será la última carrera juntos tras cinco años.

Si no recibe el visto bueno de los médicos o incuso si él no se ve cómodo dentro del coche, la posibilidad de subir a Schumacher está ahí: “Es genial que seas considerado lo suficientemente maduro para hacer eso”, ha dicho Schumacher en declaraciones que recoge Motorsport-Total.com. “Me gustaría, hay tres sesiones de práctica donde puede aprender. Sería un gran desafío y me ayudaría a conocer mejor el coche de cara al año que viene”, continuaba el alemán.

Aunque ya se ha hecho el asiento para el siguiente fin de semana, Schumacher no podrá estar en el garaje de Haas, ya que ambas categorías no pueden mezclarse debido a las burbujas que se han creado por el coronavirus. Para verle con su nueva equipación habrá que esperar a Abu Dabi.

El equipo es tajante, quieren tener a Grosjean de vuelta: “Hablaremos con él el lunes, solo tomaremos una decisión en el caso de que Romain no pueda conducir al cien por cien. Espero que pueda terminar su tiempo en Haas con una carrera, no como espectador. Ese es el objetivo, y así lo discutimos con él. Le dije que lo apoyo plenamente si quiere despedirse con un toque destacado, y él dijo: ‘Si puedo, quiero eso’”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.