Mick Schumacher sobre la polémica de Mazepin: “No me incumbe”

Schumacher seguido por Mazepin en F2 | Fuente: Getty Images

El Campeón de Fórmula 2, Mick Schumacher, ha recibido ya su premio de ganador durante la gala de la FIA que este año ha sido de manera virtual. Su salto a la Fórmula 1 ha comenzado movido porque su nuevo compañero está envuelto en una investigación por parte de Haas.

Como no podía ser menos, el alemán ya ha tenido que responder preguntas sobre Nikita Mazepin, en primer lugar acordándose de su antigua coincidencia en el karting: “Fuimos compañeros de equipo en Tony Kart en 2013 y 2014, así que lo conocí allí y fue muy amable. Había una cantidad decente de respeto entre ellos como compañeros de equipo”, decía Mick para RaceFans.net.

Aunque desde entonces, dice que no ha sabido mucho más del ruso: “Después de eso, ya no lo conozco tan bien. Será interesante conocerlo el año que viene y, obviamente, todos hemos crecido desde entonces”.

Haas está investigando una reciente publicación de Mazepin en redes sociales, donde el piloto toca los pechos a una chica, mientras esta le retira la mano. Schumacher dice que es algo ajeno a él, se centrará en su trabajo que es mejorar: “Estoy seguro de que el equipo se ocupa del resto y no es de mi incumbencia. De cualquier manera, me concentro en mí mismo y trato de hacer mis mejores resultados y trato de trabajar lo más cerca que puedo con el equipo”.

La última vez que Schumacher se ha subido a un monoplaza fue en Abu Dabi, en los test de jóvenes pilotos con Haas: “Aprendí muchísimo sobre cómo conducir un coche de F1 y cómo es hacer carreras. Realmente tengo que decir que es muy divertido. Es tan rápido, completamente diferente a F2. Estoy ansioso por empezar la primera carrera y no puedo esperar para volver a subirme al coche”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.