Mick Schumacher tras su debut: “Las cosas han ido bastante bien”

Mick Schumacher saliendo de boxes | Fuente: haasf1team.com

Mick Schumacher ha hecho su debut en una sesión oficial de Fórmula 1. Esta iba a tener lugar en Nürburgring con Alfa Romeo, pero la lluvia y la niebla lo impidieron. El verdadero debut ha llegado con Haas, con quienes debutará en el Gran Circo para el año 2021.

El alemán ha gozado de 90 minutos a bordo del VF-20, completando 23 vueltas haciendo el decimoctavo mejor tiempo y sorprende que haya quedado por encima de Pietro Fittipaldi por dos décimas. Schumacher comenzó con el neumático duro realizando un stint de siete vuelas, luego con el blando marcó su tiempo rápido, 1:41.235. Con esa misma goma hizo un stint largo con el tanque de combustible al completo.

Schumacher ha admitido que no puede estar más contento en su primera toma de contacto: “Las cosas han ido bastante bien. Me he estado acostumbrando al coche porque desde la Fórmula 2 es un salto muy grande, pero me alegro de que todo haya ido tan bien. Me he sentido bien en cada cambio que hemos realizado al coche”.

El Campeón de la Fórmula 2 detalla su sesión, destacando la diferencia que encontró al rodar con diferentes neumáticos: “Empecé con los compuestos duros y realicé unas vueltas después. Cada vuelta cuenta e iba aprendiendo donde puedo empujar más en cada curva. Al montar los blandos vi que hay un gran salto de entre compuestos, fue genial y agradable”. Mick estará presente el próximo martes en el test de jóvenes pilotos.

Guenther Steiner ha destacado el trabajo de su nuevo piloto durante los libres y ya está desenado que lleguen las pruebas del próximo martes: “Empezamos con Mick, el hizo un gran trabajo encima de nuestro coche por primera vez. Es fantástico tener  a Schumacher en su primer fin de semana en nuestro coche, es genial para todos en el equipo. Ha hecho un trabajo sólido, hizo lo que tenía que hacer y ha aprendido mucho durante los 90 minutos”.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.