Nani Roma: “Nos costaría mucho digerir que no somos competitivos”

Nani Roma junto a su nuevo coche | Fuente: @NaniRoma

El Bahrain Raid Xtreme, de Prodrive, disputará su primer Rally Dakar con una alineación de lujo, por un lado Sébastien Loeb y por otro, Nani Roma. Con Borgward no dieron con la tecla quedando fuera del Top20, pero este nuevo proyecto ilusiona al catalán.

BRX ha presentado este viernes el coche que cuenta con un motor V6 de 3.5L turboalimentado con 400CV y tracción en las cuatro ruedas. Contiene una estructura de acero de alta resistencia y una carrocería de fibra de carbono. Este coche es capaz de almacenar 500 litros de combustible.

Por segundo año consecutivo, Roma llega al Dakar cob¡n un nuevo proyecto, este más ilusionante, ya que lo test disputados hasta ahora dejaron buenas sensaciones: “De todo siempre se aprende y el año pasado también aprendimos cosas, pero era un proyecto completamente distinto. Ahora hemos empezado uno de futuro, desde cero, porque la gente de Prodrive empezó con una hoja en blanco hace un año y poco, a diseñar el coche, y ya llevamos más de 6.500 kilómetros de test y seguimos aprendiendo. Estoy muy feliz de haber encontrado este proyecto”, ha dicho en una entrevista para AS.com.

El coche de Nani Roma para el Dakar | Fuente: BRaidXtreme

Roma cuenta que su fichaje por Prodrive se remonta a abril de 2019, en el primer vivac del Dakar 2020 cenó con Jacky Ickx y David Richards, director del equipo, las conversaciones no continuaron hasta que se terminó el Rally, pero el COVID lo complicó todo.

“Han hecho un pequeño milagro con este coche porque hace cuatro meses no existía, cuando llegó el COVID todo se paró. Pero pudieron seguir montando el coche porque, menos transmisiones, suspensiones y motor, todo lo hacen ellos en la fábrica, por eso el proyecto ha sido posible. El coche va muy bien, pero como hemos ido justos de tiempo, tenemos miedo a que nos pase alguna cosa”.

Roma asegura que la preparación ha sido intensa y la primera vez que se subió al coche en Inglaterra para unos test comprobó siendo agresivo si el coche era duro, luego se fueron a Dubai para seguir. Siento que van preparados, aunque hay un pero: “Estamos preparados, pero eso es lo que más me preocupa, no haber competido. Nosotros no hemos competido y competir es competir, pero estamos preparados y tranquilos. Tenemos muy buenas sensaciones, pero lo decimos bajito porque hasta que no lo hayamos comparado con otros es difícil.”.

La idea del catalán es clara, no será fácil ganar desde el inicio, pero lo más duro para ellos sería no ser competitivos, pero el proyecto incita a ser optimistas: “Esta gente trabaja para ganar, pero saben de carreras y que no es fácil arrancar un coche y a los cuatro meses salir a ganar el Dakar. Volkswagen tardó seis años en hacerlo, el buggy de Mini tres o cuatro años… No es fácil. Nos costaría mucho digerir que no somos competitivos, que nos hemos equivocado. Ganar, vamos a ganar, pero lo digo siendo muy prudente”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.