NIO 333, tras los test de Valencia: “Tenemos la sensación de que hay más por venir”

Oliver Turvey | Fuente: NIO 333

El equipo NIO 333 completó un total de 535 vueltas en los de test de pretemporada de Valencia, recorriendo así 1.679 kilómetros. Oliver Turvey y Tom Blomqvist son los que más vueltas han dado al Circuito Ricardo Tormo.

Los test de pretemporada han concluido de forma positiva para el equipo NIO. Turvey ha obtenido el décimo tiempo más rápido en la clasificación general con un 1:11.996, a dos décimas del crono de Maximilian Günther, el más rápido de los tres días de test.

“Ha sido genial volver a la pista de nuevo con todos los demás coches. Han sido tres días productivos de test donde hemos dado pasos adelante como equipo. Los tiempos por vuelta han sido muy parejos, así que ha sido satisfactorio ser consistentemente rápido y entrar en el Top 10 el último día”, ha expresado en un comunicado oficial.

Además, Turvey recuerda que como equipo han completado muchas vueltas y opina que llegarán más mejoras antes de Santiago de Chile, la primera ronda de la temporada. “Completamos muchas vueltas que destacaron dónde podemos hacer mejoras más grandes de cara a las primeras carreras en Santiago“, ha añadido.

Tom Blomqvist | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

Blomqvist, por su parte, también considera que han sido tres días muy productivos por la cantidad de vueltas que han dado y los datos que han recogido.

Han sido unos días realmente productivos en Valencia y tenemos una buena base sobre la que construir. Hemos completado más de 530 vueltas como equipo, los que más de la parrilla, así que hay muchos datos que analizar antes de la primera ronda”, ha apuntado.

El piloto británico fue confirmado para correr con NIO unos días antes de que comenzaran los test. Por tanto, su principal objetivo era ganar confianza con el coche e integrarse al máximo en el equipo.

“La clave era familiarizarme con el equipo y con el coche, y volver a aprender los distintos procesos que se requieren. Esta semana ha sido prometedora en muchos aspectos y estoy ansioso por comenzar la temporada en Santiago el mes que viene”, ha señalado.

Buenas sensaciones

Christian Silk, jefe del equipo, destaca que han completado un programa muy ambicioso. Se han centrado en verificar el sistema para poner el coche a punto de cara a la ronda de Santiago de Chile. Confiesa que la preparación es buena, pero todavía hay trabajo por delante.

“En general hemos tenido unos test realmente alentadores. En nuestro último día hicimos un programa muy ambicioso, ¡fue más ambicioso por el hecho de que no hubo pausa para comer! La mayor parte de nuestro enfoque estaba en verificar el sistema y en tener la firma del hardware lista para la primera carrera en Santiago. Obviamente esta es una preparación crítica para la primera la primera ronda del nuevo Campeonato y el equipo  hizo un buen trabajo al completar el programa de forma rápida y eficiente”.

Silk explica que los dos pilotos han contribuido al progreso del equipo y la información que Turvey y Blomqvist han recopilado será muy útil de cara al inicio de la temporada. 

“Mientras que verificábamos los sistemas, los pilotos se centraron en el programa del ‘set-up’. Tanto Oliver como Tom hicieron un progreso útil y el equipo de ingenieros recibió nueva información que será muy útil para seguir adelante”, ha añadido.

Para Silk, el resultado en la tabla de tiempos finales de sus pilotos es positivo, pese a que afirma que ninguno consiguió hacer una vuelta limpia. Por este motivo considera que todavía hay mucho más potencial que sacar del coche.

“Sin embargo, ninguno de nuestros dos pilotos hicieron un intento limpio en sus vueltas rápidas, así que terminar los test en la novena posición es muy agradable y tenemos la sensación de que hay más por venir. Como equipo hicimos un gran progreso en Valencia; tenemos una gran cantidad de datos para revisar y seguro que iremos a Santiago en una posición más fuerte que la que teníamos al principio de las temporadas pasadas”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.