Nissan e.dams confirma su compromiso con a largo plazo con la Fórmula E

Oliver Rowland en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: Nissan e.dams

Nissan e.dams ha confirmado su compromiso a largo plazo con la Fórmula E, sobre todo tras la salida de Audi y de BMW de la categoría. Los japoneses creen que los siguientes meses son claves para continuar desarrollando la tecnología eléctrica.

En plenos test de pretemporada en Valencia, Audi anunció su marcha de la Fórmula E al final de la séptima temporada para centrarse en sus proyectos en el WEC y en el Dakar. BMW, por su parte, siguió los pasos de Audi y dos días después hizo pública su salida de la competición eléctrica a finales de 2021.

A raíz de esta decisión, los equipos que permanecen en la parrilla han confirmado su compromiso a largo plazo con el deporte. Mahindra Racing fue uno de los primeros en hacerlo, confiando en el proyecto del Gen3. A ellos se suma Nissan e.dams, que afirma que su compromiso y sus planes a largo plazo se mantienen intactos.

“El compromiso y los objetivos de Nissan en la Fórmula E permanecen inalterables para continuar desarrollando nuestra experiencia en vehículos eléctricos en el campo de pruebas de más alto rendimiento”, ha confesado Tomasso Volpe, director global de Nissan Motorsport.

Desde la formación japonesa afirman que en los próximos meses son cruciales para la Fórmula E. Recuerda que deben ser capaces de aprovechar todas las oportunidades que les brinde la serie eléctrica.

“Nissan tiene una larga historia en impulsar la mejora continua y creemos que los siguientes meses suponen una oportunidad para los equipos y para la Fórmula E para encontrar la mejor forma de maximizar el impacto que esta emocionante categoría representa”, ha añadido.

Nissan no solo confirma su compromiso con la Fórmula E con la construcción de su nuevo tren motriz, que no llegará hasta abril con el ePrix de Roma, también lo hace con los coches de carretera.

“Como pioneros en vehículos eléctricos sobre la pista y sobre la carretera, con más de 500.000 Nissan LEAFs entregados en diez años, estamos avanzando en nuestro tren motriz para la Fórmula E, paralelamente con nuestras tecnologías de vehículos de carretera; esto nos permite construir mejores coches para nuestros clientes”, apunta Volpe para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.