Norris saldrá 4º en Abu Dabi: “Estamos delante de gente que no nos esperábamos”

Lando Norris en la clasificación del GP de Abu Dabi | Fuente: McLaren

Lando Norris saldrá cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi y se ha quedado a tan solo dos décimas del tiempo de Max Verstappen y de la pole. El piloto británico se ha sentido cómodo con el coche y considera que el equipo ha progresado mucho a lo largo de la temporada.

McLaren ha conseguido un buen resultado en la última clasificación de la temporada. Norris saldrá cuarto, acompañando a Lewis Hamilton en la segunda línea, y Carlos Sainz saldrá detrás de ellos, en la sexta plaza. El británico considera que ha dado un paso al frente en la Q3 en comparación con las sesiones anteriores y tampoco se esperaban estar por delante de sus principales rivales e incluso de un Red Bull.

“Muy contento, sentí que hice un muy buen trabajo. Me sentí muy cómodo en el coche y sentí que había clavado mi vuelta en el último intento. Definitivamente di otro paso adelante en la Q3, lo que me complace mucho. Estamos delante de gente que no esperábamos estar por delante, así que un gran trabajo del equipo en la pista y en la fábrica para llevarnos a esta posición”, ha expresado en un comunicado oficial.

Norris comenzará la carrera con los neumáticos medios. Los tres primeros arrancarán con el medio, al igual que Sainz, por lo que alargarán más su primer stint. El piloto espera que el MCL35 sea igual de consistente en carrera que en clasificación para poder conseguir buenos puntos, ya que la tercera plaza del Campeonato todavía está en juego.

Lando Norris en la clasificación del GP de Abu Dabi | Fuente: McLaren

“Empiezo con los blandos mañana y algunos otros coches que están cerca de mí empiezan con el medio, así que creo que va a ser una carrera interesante. Probablemente el primer stint será bastante duro, pero empezar desde la segunda fila nos da una gran oportunidad de sumar algunos puntos decentes. Tuvimos un buen ritmo hoy y haremos todo lo posible para llevarlo a cabo mañana”, ha añadido.

Andreas Seidl, jefe del equipo, ha destacado el ritmo del McLaren y sabe que es fruto del trabajo duro que han hecho tanto en la fábrica como en la pista.:

“El coche ha sido competitivo durante los entrenamientos y el equipo ha podido mejorarlo paso a paso. Es la prueba del gran trabajo que se ha realizado en la fábrica este año, impulsando continuamente el desarrollo y mejorando el coche a lo largo de la temporada”.

No obstante, el alemán prefiere ser prudente porque los puntos se reparten en la carrera. Afirma que no se pondrán nerviosos ante la última cita del año y se prepararán de la misma manera que lo han hecho en los Grandes Premios anteriores.

“No nos dejaremos llevar por un buen sábado, porque los puntos se reparten mañana. Nos centraremos en prepararnos para la última carrera de 2020 de la misma forma que nos hemos preparado para las 16 anteriores. Debería ser un Gran Premio de Abu Dabi emocionante”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.