Ocon se sube por primera vez al podio en Sakhir: “Nunca hemos dejado de apretar”

Esteban Ocon. Foto: Renault Sport.

Esteban Ocon ha finalizado segundo el Gran Premio de Sakhir y ha conseguido su primer podio en Fórmula 1 en un día en el que ha aprovechado todas las oportunidades. El francés ha hecho funcionar su estrategia a una parada y ha rendido a un nivel muy alto en los momentos más oportunos. Tercer podio del año además para una Renault que se acerca a McLaren en el Campeonato de Constructores.

Ocon deja claro que ha sido un año muy complicado para él, en el que su figura ha quedado muy criticada por no haber podido estar cerca de Daniel Ricciardo en muchas de las carreras. Eso sí, él no ha dejado de trabajar duro y reconoce que ha roto a llorar tras cruzar la bandera a cuadros. Además, ha dejado claro que en los momentos más complicados es cuando uno más tiene que confiar en uno mismo. Esto se debe a que pocos son los que están ahí en esa situación.

“No tengo palabras, he llorado en la línea de meta. Ha sido un año complicado, pero nunca hemos dejado de apretar, hemos seguido trabajando duro. Cuando hay menos gente creyendo en tí, más tienes que creer en tí mismo”, ha reconocido Ocon tras conseguir su primer podio en Fórmula 1.

Ocon ha valorado el gran trabajo que ha hecho su compañero de equipo Daniel Ricciardo durante toda la temporada. El francés ha sufrido mucho con el piloto australiano durante todo el año, pero con el paso de las carreras, ha sido capaz de reducir la brecha. Además, este podio (el tercero de la temporada para Renault) ha sido la recompensa a una temporada de trabajo duro.

“Daniel es un grandísimo profesional y en su segunda temporada con el equipo ha dado un paso hacia delante. Yo he ido reduciendo la distancia con él y este podio es la guinda del pastel”, ha explicado Esteban para concluir.