OFICIAL: Mick Schumacher dará el salto a la Fórmula 1 con Haas en 2021

Mick Schumacher. Foto: F1.

A pesar de no haber concluido el Campeonato de Fórmula 2 estando el título en el aire, Mick Schumacher ya se ha ganado la confianza de los grandes para llegar a la Fórmula 1 en 2021. 

El equipo que ha confiado en el alemán es Haas F1, quien anunció hace unas semanas que Romain Grosjean y Kevin Magnussen abandonarían la escudería a finales de año. Schumacher iba a hacer su debut a bordo del C39 de Alfa Romeo el pasado Gran Premio de Eifel, durante los entrenamientos libres, pero la lluvia lo impidió. Su opción podría haber sido recalar en el equipo suizo, pero estos confirmaron a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi antes de Imola.

Mick Schumacher está realmente feliz de llegar a la Fórmula 1 y da gracias a todos los que han confiado en él por darle esta increíble oportunidad. El hijo del kaiser sostiene que ha cumplido un sueño y tiene muchas ganas de su debut en el Gran Circo en próximo año.

“La posibilidad de estar en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año me hace increíblemente feliz, simplemente estoy sin palabras. Me gustaría dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar confianza en mí. También quiero dar las gracias a mis padres, sé que les debo todo“, ha compartido Mick.

“Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento a todos los grandes aficionados de los deportes de motor ahí fuera, que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como hago siempre, y tengo ganas de hacer este viaje en conjunto con Haas y con ellos”.

Como decíamos, Schumacher aún se están jugando el título de Fórmula 2 ante Callum Ilott, Yuki Tsunoda, Christian Lundgaard, Robert Shwartzman y Nikita Mazepin, aunque estos cuatro últimos con opciones más remotas. El de PREMA ocupa el primer lugar con 205 puntos sumando dos victorias, la primera no llegó hasta el GP de Monza y la segunda fue en Rusia donde se puso en duda la legalidad de su monoplaza. Acumula ocho podios.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.