OFICIAL: Nikita Mazepin será piloto de Haas a partir de 2021

Imagen del anuncio de Mazepin. Foto: Haas F1 Team.

Nikita Mazepin será piloto de Haas en la temporada 2021. El ruso llega a la Fórmula 1 de la mano del equipo norteamericano con el que unirán fuerzas a partir del próximo año. Esta incorporación además aportará dinero a la escudería estadounidense por parte de la petrolera rusa Uralkali, propiedad de Dmitry Mazepin, padre el piloto.

Mazepin se ha convertido en el primer piloto de Fórmula 2 que asciende a la Fórmula 1 el próximo año tras firmar un contrato multianual con Haas. El ruso lo más probable es que no sea el único novato en 2021, pero ha sido en este 2020 el primero en cumplir un sueño. Nikita está muy agradecido por esta oportunidad que le han brindado y espera hacerlo lo mejor posible en su temporada de debut, en la que no tendrá apenas presión.

Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso. Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la lista. Estoy con ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2″, ha comentado Mazepin.

Por su parte, el jefe de equipo, Guenther Steiner, está muy feliz de anunciar al primero de sus dos pilotos de cara a 2021. El directivo italiano sostiene que el piloto ruso ha crecido mucho en su segundo año en Fórmula 2 y tiene claro que su madurez automovilística le permitirá tener un buen desempeño en el Gran Circo.

“Estoy encantado de que Nikita Mazepin sea piloto de Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él. Se ha desarrollado y se ha convertido en un competidor maduro capaz de ascender en los rankings de jóvenes talentos”, explica Steiner para concluir.

Tras el anuncio del ruso, tan solo queda un asiento libre en Haas, el cual parece bastante probable que sea para Mick Schumacher. En caso de que los rumores del hijo del kaiser sean ciertos, el equipo norteamericano tendría una dupla compuesta por dos pilotos novatos.