Pechito López sobre el nuevo Hypercar: «La fiabilidad es muy buena»

Hypercar de Toyota en el Circuito del Algarve | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Pechito López está impresionado por el rendimiento del nuevo Hypercar de Toyota, así como por su fiabilidad. La semana pasada realizaron su segundo test en el Circuito del Algarve y concluyen que fue una prueba productiva.

Toyota ya está haciendo las primeras pruebas con su Hypercar. La primera fue un shakedown a finales del mes de octubre en el trazado francés de Paul Ricard, justo antes de las 8 Horas de Baréin. El segundo test lo realizaron del miércoles 16 al viernes 18 en el Circuito del Algarve, en Portugal.

Las primeras sensaciones de los pilotos son positivas y aunque Pechito afirma que no puede dar muchos detalles sobre el coche, es muy bueno. Destaca su fiabilidad y los kilómetros que han completado en las primeras pruebas.

«Los primeros test ya han sido bastante buenos para nosotros. Logramos hacer muchos kilómetros y la fiabilidad del coche fue muy buena. Con un coche complejo como este fue bastante impresionante hacer tantos kilómetros en los primeros test. El equipo ha trabajado en esta tecnología durante mucho tiempo y ha hecho un trabajo brillante», ha comentado en declaraciones a Sportscar365.

Sin embargo, el Hypercar todavía está desarrollándose y el piloto argentino afirma que tienen que adaptarse al coche para continuar mejorándolo.

«Estamos en las primeras etapas del desarrollo. Hasta ahora se trata de adaptarse a las nuevas cosas y mejorarlas. No tenemos mucho tiempo hasta la próxima carrera».

Por otro lado, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, coincide con su piloto en que han sido tres días productivos de test. Han recogido multitud de datos y también toman nota del feedback de los pilotos.

«Hemos avanzado más en distintas tareas en los test; nuestra comprensión de las nuevas características del coche incrementa con cada día de rodaje, gracias a una gran cantidad de datos, así como a los comentarios constructivos de los pilotos», ha señalado.

Vasselon insiste en que todavía tienen mucho trabajo por delante hasta Sebring, pero por el momento pueden estar satisfechos con el trabajo que hicieron la semana pasada. Sin embargo, las condiciones en los test no fueron las más adecuadas, pues el miércoles hizo mal tiempo, aunque mejoró de cara a las dos últimas jornadas.

«Hemos tenido otro test productivo con nuestro nuevo Hypercar. El tiempo en Portugal no fue bueno para nosotros el miércoles, pero con suerte vimos el sol y tuvimos temperaturas decentes en los dos días restantes«, ha añadido Vasselon para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.