Pérez se despide de Racing Point: “Es triste que mi última carrera con el equipo termine tan pronto”

Sergio Pérez en Abu Dabi | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez no ha podido terminar el Gran Premio de Abu Dabi por un problema en su unidad de potencia. Así, ha tenido que aparcar su coche en la vuelta 10, provocando la salida del coche de seguridad, y de despide de la peor manera posible de su equipo.

El piloto mexicano ha disputado hoy su última carrera con Racing Point y quién sabe si su última carrera en la Fórmula 1. En el equipo decidieron cambiar su unidad de potencia para esta última cita y por eso salía penúltimo; por delante de Kevin Magnussen, también con penalización. Sin embargo, los problemas en su motor han vuelto a aparecer y ha tenido que detener su coche en los primeros compases.

“Estoy realmente triste de que mi última carrera con el equipo haya terminado tan pronto y con una repetición del problema en el motor que tuvimos en Baréin. Tenía muchas ganas de despedirme con una carrera fuerte para todo el equipo. ¡Espero que la gente recuerde la victoria en el Gran Premio de Sakhir en vez de este fin de semana!“, ha expresado en un comunicado oficial.

Más allá de lo que supone esta retirada a nivel personal, también es decepcionante para el equipo, pues se han quedado con solo un coche para luchar contra McLaren por la tercera posición en el Campeonato.

“Mirando el panorama general, es una gran pena habernos retirado porque necesitábamos llevar los dos coches a los puntos para conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Constructores”.

De la misma manera, Checo felicita a McLaren por la hazaña, pero también recalca que ellos han tenido una buena temporada. Pérez ha conseguido una victoria, lo que se suma a los dos podios y una pole de Lance Stroll.

“Enhorabuena a McLaren, pero creo que todavía podemos estar muy orgullosos de nuestra temporada. Ganamos una carrera, conseguimos podios y tuvimos muy mala suerte en algunas situaciones, sobre todo con los dos pilotos perdiéndonos carreras”, ha apuntado el mexicano.

De momento se desconoce si Pérez continuará o no en la Fórmula 1 en 2021. Red Bull es su única opción y en las próximas dos semanas, tal y como ha afirmado Christian Horner, se sabrá quién ocupa el asiento.

“Por mi parte estoy encantado de haber conseguido la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos. Esta temporada ha sido muy especial, pero estoy listo para un descanso ahora y tengo muchas ganas de ver el futuro“, ha añadido Pérez para cerrar.

Stroll, 10º y superado por Ocon en la última vuelta

Lance Stroll solo ha podido ser décimo y sumar un punto más para su equipo. El canadiense era el único Racing Point sobre la pista y tenía que conseguir tantos puntos como fuera posible para mantener la tercera posición en el Campeonato. Sin embargo, no lo ha conseguido y cree que el coche de seguridad que salió a la pista en la vuelta 10 no fue la decisión más acertada.

“Ha sido una carrera difícil hoy y estábamos con un pie por detrás una vez que Checo tuvo que retirarse por causas ajenas a nosotros. Eso causó un coche de seguridad, que no estoy totalmente seguro de si fue la decisión correcta, y luego estuvo el incidente con Sainz deteniéndome en el pitlane. Eso nos costó tiempo, pero seguimos sufriendo durante la carrera. Hubo momentos en los que nuestro ritmo era fuerte, pero no era lo suficientemente consistente”, ha comentado.

Lance Stroll en Abu Dabi | Fuente: Racing Point

Stroll ha perdido la novena posición con Esteban Ocon en la última vuelta, casi sobre la línea de meta. Ahora ha explicado que sus neumáticos comenzaron a desfallecer y también cayó su temperatura.

“La vida de los neumáticos y la temperatura también cayó significativamente al final, lo que nos costó la posición con Esteban Ocon. Necesitamos investigar por qué fue así. Es una pena que no hayamos podido conseguir la tercera posición en el Campeonato de Constructores porque creo que todos en el equipo se lo merecen por su trabajo duro”.

Continúa en la línea de Pérez y afirma que han tenido buenos momentos esta temporada, a pesar de que han perdido oportunidades. Sin embargo, reconoce que tienen un futuro emocionante por delante bajo el nombre de Aston Martin.

“Hemos tenido algunos grandes momentos este año y hemos perdido oportunidades también, así que hay mucho que reflexionar y que mejorar para el futuro. Es decepcionante ahora, pero debemos recordar que el equipo tiene un emocionante futuro a partir de 2021 como Aston Martin y vendrán más días buenos”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.