Pirelli lleva los compuestos más blandos para el GP de Abu Dabi 2020

Pirelli llevó una gama intermedia al GP de Sakhir | Fuente: Pirelli

Pirelli ha anunciado los compuestos que llevará al Gran Premio de Abu Dabi 2020. De este modo, los compuestos más blandos son los elegidos para ser utilizados en el circuito de Yas Marina, los mismos que el año pasado.

Con la nomenclatura actual, Pirelli ha llevado los sets más blandos. De este modo, si C1 equivale al más duro y C5 al más blando, los equipos tendrán disponible el C3 como neumático duro (banda blanca), C4 como medio (banda amarilla) y C5 como blando (banda roja). Será la segunda vez en toda la temporada que Pirelli use estos compuestos tras llevarlos al GP de Rusia.

El circuito de Yas Marina posee un trazado poco abrasivo, lo que favorece el uso de gomas blandas. Además, debido a que la carrera se disputa en pleno mes de diciembre a las 17:10 hora local, se prevén bajas temperaturas durante la carrera. Los libres 1 y 2, que se disputan por la mañana, serán poco representativos en relación a la temperatura. A todo esto hay que añadir que no habrán carreras soporte, por lo que la cantidad de goma y agarre será menor.

En el GP de Abu Dabi 2019, la mayoría de pilotos, incluido el ganador de la carrera Lewis Hamilton, realizaron solo una parada en boxes. Sin embargo, las circunstancias este año serán muy diferentes. “Los equipos conocen bien el trazado de Yas Marina, por lo que deberían saber sacar el máximo rendimiento. La vuelta más rápida en los diez años de historia del Gran Premio se batió el año pasado, así que será interesante ver donde estará este año la referencia”, ha declarado Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1.

Durante la disputa de los libres 2 se probarán los neumáticos que, en un principio, se usarán en 2021. De esta manera, los pilotos tendrán que realizar un mínimo de ocho vueltas cronometradas para cumplir con el acuerdo con Pirelli.